Pi­de Már­quez no te­mer a cam­bios en la Fe­de­ra­ción

El Sol de Irapuato - - Portada - MON­SE­RRAT CAUDILLO PA­LA­CIOS

GUA­NA­JUA­TO, Gto. (Oem-in­for­mex). –El go­ber­na­dor del es­ta­do, Mi­guel Már­quez Már­quez, di­jo que la po­si­ble des­apa­ri­ción de las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les de­be­rá re­pre­sen­tar un be­ne­fi­cio y no un pre­jui­cio en la re­la­ción.

GUA­NA­JUA­TO, Gto. (Oe­min­for­mex). –El go­ber­na­dor del es­ta­do, Mi­guel Már­quez Már­quez, di­jo que la po­si­ble des­apa­ri­ción de las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les de­be­rá re­pre­sen­tar un be­ne­fi­cio y no un pre­jui­cio en la re­la­ción en­tre los go­bier­nos es­ta­ta­les y el eje­cu­ti­vo fe­de­ral.

Lo an­te­rior tras el anun­cio que hi­zo el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, res­pec­to a una re­es­truc­tu­ra to­tal del apa­ra­to bu­ro­crá­ti­co fe­de­ral, que in­clu­ye la des­apa­ri­ción de to­das las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les pa­ra crear 32 coor­di­na­cio­nes re­pre­sen­ta­dos por ca­da en­ti­dad fe­de­ra­ti­va, ade­más del tras­la­do pau­la­tino de las se­cre­ta­rías de Es­ta­do a di­ver­sas ciu­da­des del país y la eli­mi­na­ción de las áreas de co­mu­ni­ca­ción so­cial.

Al res­pec­to el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo es­ta­tal con­fió que di­cha de­ter­mi­na­ción re­pre­sen­te un be­ne­fi­cio pa­ra los go­bier­nos es­ta­ta­les y ten­der puen­tes de co­mu­ni­ca­ción que per­mi­tan una me­jor aten­ción de las ne­ce­si­da­des de los ciu­da­da­nos.

“A mí no me va a to­car, pe­ro si hay el be­ne­fi­cio de la du­da en el te­ma. Yo lo que creo que si se da es­te pro­ce­so de me­jo­ra que sea pa­ra que se ten­gan me­jo­res re­sul­ta­dos y se ten­ga una bue­na re­la­ción en­tre el es­ta­do y a la fe­de­ra­ción, lo peor que pue­de pa­sar es que se cen­tra­li­ce to­do, eso sí es­ta­ría muy de­li­ca­do por­que es­ta­ría dán­do­le en la to­rre al fe­de­ra­lis­mo, mu­ni­ci­pa­lis­mo y las en­ti­da­des lo­ca­les”, agre­gó.

Mi­guel Már­quez di­jo no te­mer a los cam­bios en el go­bierno, pues se mos­tró en fa­vor de que un go­bierno to­me me­di­das de cam­bio en be­ne­fi­cio de una ma­yo­ría. “Si un buen go­bierno to­ma me­di­das, cam­bios y da re­sul­ta­dos, hay que aplau­dir­lo, no hay que te­ner mie­do a ello, siem­pre y cuan­do de bue­nos re­sul­ta­dos”.

El ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo es­ta­tal men­cio­nó que un nue­vo mo­de­lo im­pli­ca tiem­po, por lo que di­jo es ne­ce­sa­rio es­pe­rar y a su de­bi­do tiem­po se mos­tra­rán los bue­nos o ma­los re­sul­ta­dos de una de­ci­sión.

“To­do un cam­bio im­pli­ca un ries­go, ob­via­men­te el ries­go lo de­bes de ma­ne­jar de ma­ne­ra po­si­ti­va y ese es el desafío, en­ton­ces si es al­go bueno y po­si­ti­vo ade­lan­te, si es lo con­tra­rio en su

mo­men­to se sa­bría. Yo da­ría el be­ne­fi­cio de la du­da. Por­que al fi­nal tie­ne to­da la fa­cul­tad pa­ra ha­cer­lo. Yo he si­do muy res­pe­tuo­so en el ca­so de los de­le­ga­dos, y res­pe­té su tra­ba­jo en su mo­men­to”, re­mar­có.

Pa­ra fi­na­li­zar re­cal­có que la de­ter­mi­na­ción del pre­si­den­te elec­to de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na es una de­ci­sión de to­tal competencia y los es­ta­dos de­be­rán ser res­pe­tuo­sos de ello.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que des­apa­re­ce­rán las de­le­ga­cio­nes fe­de­ra­les en los es­ta­dos.

Mi­guel Már­quez Már­quez,go­ber­na­dor del Es­ta­do./mi­guel A. Martínez

Gua­na­jua­to. - Go­ber­na­dor anun­cia cam­bios en de­le­ga­cio­nes. / Mi­guel Ángel Martínez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.