UN IRA­PUA­TEN­SE AL GA­BI­NE­TE DE DIE­GO

Va a ser un se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas de al­to ni­vel

El Sol de Irapuato - - Portada - OS­CAR RE­YES RO­DRÍ­GUEZ

Va a ser un se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas de al­to ni­vel. El ira­pua­ten­se Héc­tor Sal­ga­do Ban­da ocu­pa­rá una de las car­te­ras más im­por­tan­tes en el pró­xi­mo ga­bi­ne­te es­ta­tal del go­bierno en­ca­be­za­do por Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo, pues ocu­pa­rá la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, In­ver­sión y Ad­mi­nis­tra­ción.

El ira­pua­ten­se Héc­tor Sal­ga­do Ban­da ocu­pa­rá una de las car­te­ras más im­por­tan­tes en el pró­xi­mo ga­bi­ne­te es­ta­tal del go­bierno en­ca­be­za­do por Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo, pues ocu­pa­rá la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, In­ver­sión y Ad­mi­nis­tra­ción.

Héc­tor Sal­ga­do Ban­da na­ció en Ira­pua­to, Gua­na­jua­to, y cuen­ta con una im­pe­ca­ble for­ma­ción aca­dé­mi­ca, pues es li­cen­cia­do en Eco­no­mía por el Tec de Mon­te­rrey Cam­pus Mon­te­rrey, pe­ro ade­más cur­só la maes­tría en Eco­no­mía y el doc­to­ra­do tam­bién en Eco­no­mía en Man­ches­ter y Lon­dres, In­gla­te­rra, res­pec­ti­va­men­te.

Héc­tor Sal­ga­do Ban­da ha si­do pro­fe­sor de tiem­po com­ple­to en la Uni­ver­si­dad de Su­rrey, In­gla­te­rra, y tam­bién ha si­do pro­fe­sor asig­na­tu­ra en el Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey, Cam­pus Es­ta­do de Mé­xi­co, así co­mo en la Uni­ver­si­dad Anáhuac.

Sal­ga­do Ban­da ha co­la­bo­ra­do tam­bién en el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo, en Was­hing­ton, D.C., y en el Ban­co de Mé­xi­co se desem­pe­ñó co­mo ase­sor de la Jun­ta de Go­bierno.

Es in­ves­ti­ga­dor eco­nó­mi­co en la Di­rec­ción de Es­tu­dios Eco­nó­mi­cos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de In­ves­ti­ga­ción Eco­nó­mi­ca. Por si fue­ra po­co, Héc­tor Sal­ga­do pre­si­de tan­to la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de la Or­ga­ni­za­ción Na­cio­nal de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ri­dad So­cial co­mo la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Dis­tri­bui­do­res de Me­di­ci­nas, A.C.

Des­de sep­tiem­bre de 2012, Héc­tor Sal­ga­do Ban­da ocu­pa el car­go de di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (ISSEG), al cual ha lle­va­do pa­ra que ten­ga una su­fi­cien­cia pre­su­pues­tal sa­na, pues in­clu­so las pen­sio­nes de es­te ins­ti­tu­to es­tán ga­ran­ti­za­das has­ta 2080.

El ira­pua­ten­se Héc­tor Sal­ga­do fue nom­bra­do es­te jue­ves co­mo pró­xi­mo Se­cre­ta­rio de Fi­nan­zas por el go­ber­na­dor elec­to Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo, de quien fue com­pa­ñe­ro en el ga­bi­ne­te de Go­bierno del Es­ta­do.

Héc­tor Sal­ga­do Ban­da cur­só su doc­to­ra­do en Eco­no­mía en In­gla­te­rra y ha ocu­pa­do pues­tos en el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo y en el Ban­co de Mé­xi­co y aho­ra se­rá el en­car­ga­do de la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas, In­ver­sión y Ad­mi­nis­tra­ción de Gua­na­jua­to.

El ira­pua­ten­se Héc­tor Sal­ga­do Ban­da va al ga­bi­ne­te de Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo. /Os­car Re­yes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.