Lim­pian pan­teón mu­ni­ci­pal

Arran­ca­ron los tra­ba­jos pre­vios en el pan­teón mu­ni­ci­pal

El Sol de Irapuato - - Local - OS­CAR RE­YES RO­DRÍ­GUEZ

La Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les co­men­zó la lim­pie­za del pan­teón mu­ni­ci­pal, co­mo par­te de los tra­ba­jos pre­vios a las fes­ti­vi­da­des de “Día de Muer­tos”. Hu­go Or­te­ga Ál­va­rez, di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, in­for­mó que arran­ca­ron los tra­ba­jos pre­vios en el pan­teón mu­ni­ci­pal e in­for­mó que se coor­di­na­rán con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Gua­na­jua­to, así co­mo Pro­tec­ción Ci­vil, pa­ra lle­var a ca­bo el ope­ra­ti­vo anual pa­ra que la vi­si­ta a los pan­teo­nes sea de ma­ne­ra se­gu­ra.

Hu­go Or­te­ga re­fi­rió que por lo pron­to fue rea­li­za­da la po­da de la ma­le­za y las hier­bas que hay en el pan­teón mu­ni­ci­pal, ade­más de que al­gu­nos de los pa­si­llos se­rán in­ter­ve­ni­dos por­que hay al­gu­nos des­per­fec­tos en el pi­so.

Au­na­do a ello, se­rán po­da­dos al­gu­nos ár­bo­les que pre­sen­tan ra­mas vie­jas, pa­ra evi­tar que és­tas cai­gan y pue­dan da­ñar a los vi­si­tan­tes.

“Es­ta­re­mos coor­di­na­dos con Pro­tec­ción Ci­vil, en unos días se­rá lan­za­do el ope­ra­ti­vo pa­ra es­tas fes­ti­vi­da­des, don­de Pro­tec­ción Ci­vil ha­rá las re­co­men­da­cio­nes de no lle­var ve­la­do­ras, por ejem­plo, o bien la Se­cre­ta­ría de Sa­lud que no sea co­lo­ca­da agua en los ma­ce­te­ros pa­ra evi­tar la pro­li­fe­ra­ción del mos­co del den­gue.

“Ya es­ta­mos lis­tos pa­ra es­ta tem­po­ra­da y te­ne­mos aún más de me­dio mes pa­ra de­jar to­do lis­to pa­ra es­tas fes­ti­vi­da­des”.

Se es­pe­ra que el pan­teón mu­ni­ci­pal sea vi­si­ta­do por más de 60 mil per­so­nas des­de los días 31 de oc­tu­bre y uno y dos de no­viem­bre pró­xi­mos.

La Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos reali­zó la lim­pie­za del pan­teón mu­ni­ci­pal. Fo­to/mar­co Be­do­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.