Lo­da­zal en Los Oli­vos

El Sol de Irapuato - - Local - KAR­LA AGUILERA RAN­GEL

Ha­bi­tan­tes del frac­cio­na­mien­to Los Oli­vos de Irapuato re­por­ta­ron su­frir de un lo­da­zal y en­char­ca­mien­tos pro­vo­ca­do por obras de la Ja­pa­mi.

Tra­ba­ja­do­res de la Jun­ta de Agua Po­ta­ble, Dre­na­je, Al­can­ta­ri­lla­do y Sa­nea­mien­to del Mu­ni­ci­pio de Irapuato (Ja­pa­mi) ini­cia­ron tra­ba­jos de dre­na­je y tu­be­rías des­de ha­ce cer­ca de 50 días en el frac­cio­na­mien­to Los Oli­vos, por lo que los ha­bi­tan­tes no tu­vie­ron nin­gún in­con­ve­nien­te por­que sa­bían que los be­ne­fi­cia­ría.

Sin em­bar­go, los ve­ci­nos co­men­ta­ron que las pro­ble­má­ti­cas sur­gie­ron cuan­do los tra­ba­ja­do­res co­men­za­ron a ha­cer ex­ca­va­cio­nes por to­dos la­dos y a de­jar mon­to­nes de tie­rra y pie­dras, lo que pro­vo­có que fue­ra im­po­si­ble ca­mi­nar por las ca­lles.

Men­cio­na­ron que la ca­lle Mi­sión es una de las más com­pli­ca­das de tran­si­tar de­bi­do al lo­da­zal que se ha­ce cuan­do llue­ve, pe­ro el lo­do no es el úni­co pro­ble­ma, sino que tam­bién se ha­ce un gran en­char­ca­mien­to que in­gre­sa a las ca­sas, el cual pro­vo­ca que el in­te­rior de sus ho­ga­res se con­ta­mi­ne con lo­do y agua su­cia.

Los ha­bi­tan­tes men­cio­na­ron que es­tán cons­cien­tes de que la obra los be­ne­fi­cia­rá en un fu­tu­ro, pe­ro ac­tual­men­te les ha es­ta­do com­pli­can­do bas­tan­te, in­clu­so pa­ra en­trar has­ta sus ca­sas, por­que tie­nen que cru­zar me­tros de lo­da­zal que ni los vehícu­los pue­den me­ter a sus co­che­ras.

Ade­más, men­cio­na­ron que han re­por­ta­do a la de­pen­den­cia la pro­ble­má­ti­ca, pe­ro no han te­ni­do res­pues­ta, por lo que con­ti­nua­rán a la es­pe­ra de re­ci­bir una so­lu­ción.

Los ha­bi­tan­tes re­por­ta­ron que el lo­do im­pi­de en­trar a sus ca­sas y tam­bién pro­vo­ca en­char­ca­mien­tos en ca­da llu­via.

Las obras de la Ja­pa­mi lle­van más de 50 días en la zo­na. Fotos/mar­co Be­do­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.