Res­guar­dan el Cervantino más de 400 uni­for­ma­dos

Alejandro Na­va­rro Sal­da­ña des­car­tó que la in­se­gu­ri­dad em­pa­ñe el desa­rro­llo de la tam­bién lla­ma­da Fies­ta del Es­pí­ri­tu

El Sol de Irapuato - - Local - MON­SE­RRAT CAU­DI­LLO PA­LA­CIOS

GUA­NA­JUA­TO, Gto. (Oem-in­for­mex). – Po­co más de 400 uni­for­ma­dos de los tres ór­de­nes de Go­bierno res­guar­dan la se­gu­ri­dad de los lu­ga­re­ños y vi­si­tan­tes que se dan ci­ta a Gua­na­jua­to có­mo par­te de la 46 edi­ción del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Cervantino.

Lo an­te­rior ase­gu­ró el al­cal­de de Gua­na­jua­to, Alejandro Na­va­rro Sal­da­ña quien des­car­tó que la in­se­gu­ri­dad em­pa­ñe el desa­rro­llo de la tam­bién lla­ma­da Fies­ta del Es­pí­ri­tu, pues afirmó que se han rea­li­za­do las ac­cio­nes per­ti­nen­tes pa­ra man­te­ner un cli­ma de paz y tran­qui­li­dad.

El pri­mer edil di­jo que los tu­ris­tas y ha­bi­tan­tes de Gua­na­jua­to pue­den es­tar se­gu­ros de que el Cervantino no pre­sen­ta­rá nin­gún per­can­ce, sino por el con­tra­rio afirmó se tie­nen las ga­ran­tías ne­ce­sa­rias de “blin­da­je” del FIC.

Re­co­no­ció que, si bien otros pun­tos del es­ta­do de Gua­na­jua­to se tie­nen un al­za en el ín­di­ce de cri­mi­na­li­dad, la ca­pi­tal si bien no ha es­ta­do exen­ta, di­jo que han si­do su­ce­sos mí­ni­mos en lo que se ha vis­to en­vuel­ta.

“Aquí en Gua­na­jua­to no te­ne­mos los pro­ble­mas de otros mu­ni­ci­pios, que sa­be­mos se de­be al hua­chi­col o la ven­ta de dro­gas, gra­cias a dios en Gua­na­jua­to no te­ne­mos ese pro­ble­ma, pe­ro con el apo­yo del go­ber­na­dor las co­sas van ca­mi­nan­do”, agre­gó.

Na­va­rro Sal­da­ña en­fa­ti­zó que los ele­men­tos que ya vi­gi­lan la ciu­dad se en­car­ga­rán de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de par­ti­ci­pan­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral. Ade­más de que men­cio­nó que un gru­po de ofi­cia­les de la po­li­cía, co­no­ci­dos po­pu­lar­men­te co­mo “La Ba­rre­do­ra”, con­vi­da­rán a los vi­si­tan­tes a des­pe­jar el área del cen­tro de la ciu­dad to­dos los días a las 5:00 am, con la in­ten­ción de que se reali­cen sin con­tra­tiem­pos las jor­na­das de lim­pie­za du­ran­te las tres se­ma­nas que du­ra el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Cervantino. CA­BE SE­ÑA­LAR PA­RA LAS LA­BO­RES DE SE­GU­RI­DAD, SE CUEN­TA CON LOS SI­GUIEN­TES CUER­POS DE SE­GU­RI­DAD Y DE ATEN­CIÓN DE EMER­GEN­CIAS:

FUER­ZAS DE Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de la SSPE; Po­li­cía Mi­nis­te­rial de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Es­ta­do;

DI­REC­CIÓN GE­NE­RAL del C5i; Ejér­ci­to Me­xi­cano; PO­LI­CÍA FE­DE­RAL; DI­VI­SIÓN GEN­DAR­ME­RÍA Na­cio­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral;

PGR CON un gru­po de Agen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral y Po­li­cía;

MI­NIS­TE­RIAL FE­DE­RAL; Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (po­li­cía y trán­si­to mu­ni­ci­pal;

PRO­TEC­CIÓN CI­VIL; BOM­BE­ROS DEL Es­ta­do; CRUZ RO­JA De­le­ga­ción Gua­na­jua­to.

Gua­na­jua­to. - Po­co más de 400 uni­for­ma­dos de los tres ór­de­nes de Go­bierno res­guar­da la se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.