Asal­tan es­cue­la en ple­na cla­se

El Sol de Irapuato - - Nacional - JOEL ARCEGA/EL Sol de Pue­bla

PUE­BLA, Pue.- Un co­man­do de al me­nos seis su­je­tos, to­dos con ar­mas de fue­go, in­gre­só al Cen­tro Aca­dé­mi­co de Desa­rro­llo Cul­tu­ral Mo­re­los, en la co­lo­nia 10 de Ma­yo, y des­po­jó de sus per­te­nen­cias a unos 40 es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria y pre­pa­ra­to­ria, ayer al fi­lo del me­dio­día. Po­co des­pués un dis­po­si­ti­vo de las po­li­cías mu­ni­ci­pal y es­ta­tal per­mi­tió la cap­tu­ra de tres de los probables asaltantes y el ase­gu­ra­mien­to de la ca­mio­ne­ta en la que huían.

Los asus­ta­dos es­tu­dian­tes, en­tre­vis­ta­dos por El Sol de

Pue­bla, na­rra­ron que los asaltantes lle­ga­ron de ma­ne­ra vio­len­ta y gol­pea­ron a por lo me­nos cin­co es­tu­dian­tes, en­tre ellos a una mu­jer que ha­brían con­fun­di­do con va­rón, nin­gu­na de las víc­ti­mas fue las­ti­ma­da de con­si­de­ra­ción y no ame­ri­ta­ron hos­pi­ta­li­za­ción.

Los su­je­tos in­gre­sa­ron a por lo me­nos cin­co sa­lo­nes y a la di­rec­ción ge­ne­ral pa­ra des­po­jar a los alum­nos de sus ce­lu­la­res y car­te­ras, pa­ra des­pués huir, se­gún tes­ti­gos, a bor­do de una ca­mio­ne­ta blan­ca con el co­fre pin­ta­do de ne­gro.

Fren­te a la es­cue­la hay cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia en­la­za­das al nú­me­ro de emer­gen­cia 911, pe­ro sos­pe­cho­sa­men­te fue­ron van­da­li­za­das du­ran­te la se­ma­na, se­gún alum­nos.

LA CAP­TU­RA

Tras el lla­ma­do de au­xi­lio, la po­li­cía mon­tó un cer­co, y con apo­yo de los tes­ti­mo­nios de las víc­ti­mas y cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la zo­na lo­gró ubi­car y de­te­ner a tres de los po­si­bles asaltantes, a bor­do de la ca­mio­ne­ta Vo­ya­ger blan­ca con el co­fre ne­gro, quie­nes fue­ron lle­va­dos a Ran­cho Co­lo­ra­do pa­ra ha­cer­les su re­mi­sión y lue­go po­ner­los a dis­po­si­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del es­ta­do.

CAEN TRES

EN UN ope­ra­ti­vo, tres de los pre­sun­tos asaltantes fue­ron cap­tu­ra­dos por la po­li­cía

/HÉC­TOR GON­ZÁ­LEZ

Al me­nos cin­co es­tu­dian­tes­fue­ron gol­pea­dos por los asaltantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.