Cal­de­rón no es in­dis­pen­sa­ble

Ri­car­do Or­tiz Gu­tié­rrez, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal ase­gu­ró que na­die es in­dis­pen­sa­ble en el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal

El Sol de Irapuato - - Local 3 - OS­CAR RE­YES RO­DRÍ­GUEZ

Ri­car­do Or­tiz Gu­tié­rrez, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ira­pua­to, ase­gu­ró que na­die es in­dis­pen­sa­ble en el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), por lo que di­jo que una even­tual sa­li­da de Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa no afec­ta­ría a es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co.

Es­to, lue­go de que el ex­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y quien lle­gó aban­de­ra­do por el PAN di­je­ra que es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co ha­bía per­di­do el rum­bo, no te­nía las con­di­cio­nes pa­ra ser un con­tra­pe­so del pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral y por lo que ana­li­za­ba la po­si­bi­li­dad de fun­dar un nue­vo par­ti­do po­lí­ti­co.

An­te es­to, Ri­car­do Or­tiz re­co­no­ció la tra­yec­to­ria de Cal­de­rón Hi­no­jo­sa, pe­ro se­ña­ló que las puer­tas es­tán abier­tas pa­ra quien se quie­ra ir o pa­ra quien quie­ra lle­gar al par­ti­do.

“Yo creo que a es­tas al­tu­ras no (afec­ta­ría la sa­li­da de Cal­de­rón), Fe­li­pe Cal­de­rón fue un ac­ti­vo muy im­por­tan­te pa­ra el PAN, hay que re­co­no­cer­lo, fue pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, fue pre­si­den­te del par­ti­do, tu­vo una se­rie de car­gos, pe­ro na­die so­mos in­dis­pen­sa­bles, en­ton­ces es­tá en to­do su de­re­cho de for­mar, de sa­lir­se, de que­dar­se.

“(...) Yo creo que el PAN ha pa­sa­do por mu­chas de és­tas, quien no quie­ra es­tar, la puer­ta es­tá muy an­cha pa­ra en­trar y pa­ra sa­lir, la ver­dad que quie­nes es­ta­mos den­tro del par­ti­do que­re­mos un par­ti­do de uni­dad y ya vi­mos que hay al­gu­nos ca­sos de per­so­nas que di­cen que si no es co­mo ellos di­cen, en­ton­ces no van, pe­ro no­so­tros so­mos ins­ti­tu­cio­na­les y yo creo que to­do mun­do de­be ser­lo”.

Ri­car­do Or­tiz di­jo ade­más que no ha­bría con­di­cio­nes pa­ra que la elec­ción in­ter­na del pró­xi­mo do­min­go pu­die­ra ge­ne­rar al­gu­na rup­tu­ra en el par­ti­do, pues los pa­nis­tas han de­ci­di­do que lo que le con­vie­ne al par­ti­do es un pro­yec­to de uni­dad, co­mo el que en­ca­be­za Mar­ko Cor­tés.

“A fi­nal de cuen­tas, la pla­ni­lla que no­so­tros con­si­de­ra­mos que va más aven­ta­ja­da es la de Mar­ko, con la cual no­so­tros es­ta­mos par­ti­ci­pan­do.

“Hu­bo un con­sen­so, se uni­fi­ca­ron va­rias co­rrien­tes en torno a Mar­ko Cor­tés y yo es­pe­ro que es­to dé un men­sa­je de uni­dad den­tro del par­ti­do y en es­te ca­so quien es­tá con­ten­dien­do, co­mo Gó­mez Mo­rín, que se su­men a los tra­ba­jos”.

RI­CAR­DO OR­TIZ GU­TIÉ­RREZ

“Quien no quie­ra es­tar, la puer­ta es­tá muy an­cha pa­ra en­trar y pa­ra sa­lir, la ver­dad que quie­nes es­ta­mos den­tro del par­ti­do que­re­mos un par­ti­do de uni­dad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.