Ma­rio Var­gas Llo­sa en pro­ble­mas con la ley

El Sol de Irapuato - - 6.cultura. -

MA­DRID, Esp.- El es­cri­tor pe­ruano ase­gu­ra que "ha in­for­ma­do en to­do mo­men­to a las au­to­ri­da­des tri­bu­ta­rias es­pa­ño­las de su re­si­den­cia, sus ren­tas y su pa­tri­mo­nio" y ha cum­pli­men­tan­do "las de­cla­ra­cio­nes tri­bu­ta­rias es­ta­ble­ci­das en la nor­ma­ti­va vi­gen­te".

Un co­mu­ni­ca­do del equi­po ju­rí­di­co­tri­bu­ta­rio del es­cri­tor afir­ma que la in­for­ma­ción apa­re­ci­da hoy en la web Va­ni­ta­tis se re­fie­re "a una du­da in­ter­pre­ta­ti­va acer­ca de la re­si­den­cia fis­cal de los años 2011 a 2014, años en los que no re­si­día en Es­pa­ña". Se­gún Va­ni­ta­tis, la Agen­cia Es­ta­tal de la Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria es­pa­ño­la re­cla­ma 2,1 mi­llo­nes de eu­ros a Var­gas Llo­sa. La web pre­ci­sa­ba que el es­cri­tor no es­tá de acuer­do con la deu­da por lo que ha­bía de­ci­di­do man­te­ner­la sus­pen­di­da pa­ra que no en­tra­ra en fa­se eje­cu­ti­va.

El equi­po ju­rí­di­co-tri­bu­ta­rio del es­cri­tor pre­ci­sa que fue el pro­pio Var­gas Llo­sa el que plan­teó una con­sul­ta, por es­cri­to, a la Ad­mi­nis­tra­ción tri­bu­ta­ria es­pa­ño­la, de­bi­do a la "in­cer­ti­dum­bre que plan­tea­ba la nor­ma­ti­va es­pa­ño­la".

deu­da no es­tá de acuer­do con la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.