LLE­GA A 900 GO­LES JOSÉ LUIS CO­LI­NA

EN 16 OCA­SIO­NES SE HA PRO­CLA­MA­DO CAM­PEÓN DE GO­LEO Y EN LOS TRO­FEOS VIE­NEN APUN­TA­DOS LOS GO­LES

El Sol de Irapuato - - Deportes - ARMANDO FRAN­CO MON­TES

Mi­sión cum­pli­da. José Luis Co­li­na Iba­rra lle­ga a los 900 go­les en su tra­yec­to­ria de fut­bo­lis­ta, quien por más de 20 años lo­gra acu­mu­la la can­ti­dad de ano­ta­cio­nes. Ini­ció des­de jo­ven prac­ti­can­do el ba­lom­pié, de­por­te que lo ha lle­va­do a su­mar esa can­ti­dad de ano­ta­cio­nes y es­pe­ra lle­gar a los mil.

“Lle­gué a ju­gar en las li­gas de Ira­pua­to en 1998. Cum­plo 20 años ju­gan­do aquí. Soy ori­gi­na­rio de Ca­la­ya pe­ro vi­vo en Gua­na­jua­to y el desa­rro­llo pro­fe­sio­nal apar­te de la ca­rre­ra co­mo abo­ga­do. Des­pués se­guí la cues­tión de­por­ti­va con la Abe­jas en la Uni­ver­si­dad”.

En el año 1998 lle­gar a ju­gar en la Li­ga Fun­da­do­res. Lo­gra par­ti­ci­par en mu­chos tor­neos in­tere­san­tes, de los cua­les en 16 tor­neos lo­gra mis­ma can­ti­dad de cam­peo­na­tos de go­leo. “Nun­ca con­té los go­les por­que en los tro­feos apun­ta­ba los go­les y los iba su­man­do. Eran 60-70 go­les por tem­po­ra­da”.

Asi­mis­mo el pa­sa­do sá­ba­do cum­plió su me­ta. Res­ta­ban só­lo cua­tro ano­ta­cio­nes pa­ra lle­gar a los 900 y lo lo­gró en el par­ti­do en­tre Vi­llas San­ta Mar­ga­ri­ta con­tra el Co­lo Co­lo al im­po­ner­se con mar­ca­dor de 6-0.

En sus ini­cios el pri­mer equi­po fue con Ve­ra­cruz, don­de du­ró un año del cual que­da­ron cam­peo­nes y tam­bién de go­leo, en el año 1998 en la Li­ga Fun­da­do­res. Re­cuer­da que en esa fi­nal le ga­na­ron a San Luis en el es­ta­dio Ira­pua­to.

Pos­te­rior­men­te in­gre­sa a las fi­las del San­ta Mar­ga­ri­ta, sin em­bar­go tam­bién es­tu­vo ju­gan­do con el equi­po Di­na­vet por amis­tad con Ru­bén Soto y Ga­briel del Mo­ral. Sin em­bar­go re­gre­sa al Vi­llas don­de ac­tual­men­te mi­li­ta.

“Ten­go tres proezas in­tere­san­tes. Ten­go tres cé­du­las de fut­bol dos con 10 go­les y una con 11 go­les a tra­vés de es­tos años. Uno con Di­na­vet y los otros con San­ta Mar­ga­ri­ta”.

Aho­ra su pró­xi­ma me­ta es lle­ga a los mil go­les. “Quie­ro in­ten­tar­lo. Pien­so que si si­go en con­di­cio­nes fí­si­cas pa­ra ju­gar­lo, mi me­ta son los mil go­les”.

José Luis Co­li­na Iba­rra lle­ga a los 900 go­les en sus 20 años de fut­bo­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.