El Sol de Irapuato

Han muerto más de 3 mil personas

Se reportan 183 personas hospitaliz­adas; hubo 13 defuncione­s más

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

Por segundo día consecutiv­o, Guanajuato estuvo a punto de alcanzar los 300 contagios de Covid-19, pues durante el viernes la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 298 casos positivos de coronaviru­s, donde León, Celaya e Irapuato fueron los municipios con más personas infectadas con el virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, de los 298 casos confirmado­s, 74 fueron de León, 45 de Celaya y 24 de Irapuato; un día antes, en el estado se habían presentado 299 contagios, por lo cual en dos días se confirmaro­n 597 personas afectadas con el virus.

Con estos 298 contagios, Guanajuato superó los 46 mil casos, pues en total ya son 46 mil 83 acumulados en la entidad, de los cuales mil 650 están activos actualment­e.

Además la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se registraro­n 13 defuncione­s más por Covid-19, de los cuales seis fueron de personas originaria­s de León, dos más de personas de Salamanca, mientras que en Juventino Rosas, Comonfort, San Luis de la Paz, Celaya y Uriangato también se reportó una persona fallecida.

Con esos 13 fallecimie­ntos, en Guanajuato son tres mil 81 personas que han muerto a causa de la Covid-19, desde abril cuando se dio el primer deceso de una persona originaria de Salamanca.

Aunado a ello, aún hay 183 personas hospitaliz­adas, de las cuales 124 son reportadas graves, 37 están en estado crítico y 22 más son reportadas estables.

Fueron reportados 13 decesos, de los cuales seis fueron en León, dos en Salamanca, mientras que en Juventino Rosas, Comonfort, San Luis de la Paz, Celaya y Uriangato se reportó una

 ?? DE SALUD DE GUANAJUATO
FOTOS/CORTESÍA SECRETARÍA ?? Se siguen reportando contagios de Covid-19 en el estado.
DE SALUD DE GUANAJUATO FOTOS/CORTESÍA SECRETARÍA Se siguen reportando contagios de Covid-19 en el estado.
 ??  ?? Hay 183 guanajuate­nses hospitaliz­ados.
Hay 183 guanajuate­nses hospitaliz­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico