Po­ca res­pues­ta en león a “Ca­ra­va­na por la dig­ni­dad”

El Sol de León - - PORTADA - POR SARAÍ VARGAS PRIE­TO @sa­rai­re­por­ta

Con po­ca res­pues­ta ciu­da­da­na es­tu­vo en León, Guanajuato, la “Ca­ra­va­na por la dig­ni­dad” en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor de Chihuahua, Ja­vier Co­rral Ju­ra­do.

En el Ar­co de Calzada res­pal­da­do por los di­ri­gen­tes es­ta­ta­les Hum­ber­to An­dra­de del PAN, Bal­ta­sar Za­mu­dio del PRD, Ariel Ro­drí­guez de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, dipu­tados lo­ca­les y as­pi­ran­tes in­de­pen­dien­tes, el man­da­ta­rio sub­ra­yó que su mo­vi­mien­to es a fa­vor de la dig­ni­dad y en con­tra de la co­rrup­ción.

Afir­mó que el mo­vi­mien­to tie­ne el res­pal­do de su par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, in­clu­so de otros de par­ti­dos co­mo Mo­re­na y el PRI, pe­ro eva­dió con­tes­tar si per­ci­be te­mor de par­te de otros go­ber­na­do­res del PAN pa­ra apo­yar­lo.

Di­jo en­ten­der el con­tex­to en que se da, por­que el po­der de Ha­cien­da es fuer­te y esa au­sen­cia de apo­yo de los go­ber­na­do­res de­mues­tra el ta­ma­ño y la di­men­sión del po­der de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

“Hay si­len­cios que ha­blan más que mil pa­la­bras y és­te ha­bla bru­tal­men­te de có­mo se con­di­cio­na a los go­ber­na­do­res has­ta en sus po­si­cio­nes po­lí­ti­cas”, in­di­có.

Co­rral Ju­ra­do acla­ró que no es el ca­so del go­ber­na­dor de Guanajuato Mi­guel Már­quez Már­quez, “él ha te­ni­do un ges­to hoy con no­so­tros muy so­li­da­rio”.

Opi­nó que el te­ma ten­dría que ser ma­te­ria de la Co­na­go, pe­ro ya no exis­te, “se la echó el Ra­mo 23 que es el que apa­ci­gua a los go­ber­na­do­res, al de Nue­vo León le qui­tó lo bron­co, a otros les qui­tó lo va­lien­te”.

El Go­ber­na­dor de Chihuahua dio o a co­no­cer que sos­tu­vo una reunión pri­va­da con el go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez, pla­ti­ca­ron de la Ca­ra­va­na y su ob­je­ti­vo, di­jo en­ten­der la po­si­ción de ca­da go­ber­na­dor, “he­mos si­do muy res­pe­tuo­sos de la po­si­ción que han to­ma­do unos y otros”.

En el tras­la­do de Ale­jan­dro Gu­tié­rrez, Ja­vier Co­rral di­jo que no va a lle­var a ca­bo “por­que nos que­rían ten­der una tram­pa”; ex­pu­so que es­tán cons­tru­yen­do una “tre­ta” y que al fi­nal van a pe­dir su tras­la­do por la vía del juez.

En el ac­to cí­vi­co desa­rro­lla­do en el Ar­co de la Calzada de es­ta ciu­dad za­pa­te­ra,

el Go­ber­na­dor y las ca­si 150 per­so­nas que los si­guen en tres au­to­bu­ses fue­ron re­ci­bi­dos por el pri­mer go­ber­na­dor del PAN que tu­vo Guanajuato, Car­los Me­di­na Plas­cen­cia, quien se unió al mo­vi­mien­to y ase­gu­ró que no es­tán so­los en es­ta lu­cha que no ter­mi­na.

Se equi­vo­ca­ron de es­ta­do y se equi­vo­ca­ron de go­ber­na­dor, ja­más va­mos a ne­go­ciar im­pu­ni­dad por re­cur­sos pú­bli­cos”.

FO­TO: FRAN­CIS­CO CAR­MO­NA

›› LOS DI­RI­GEN­TES en la en­ti­dad de los par­ti­dos alia­dos res­pal­da­ron el mo­vi­mien­to del go­ber­na­dor de Chihuahua, Ja­vier Co­rral Ju­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.