En­tre­ga Már­quez par­que li­neal y anun­cia es­ta­dio

El Sol de León - - CIUDAD - POR JUAN PA­BLO HER­NÁN­DEZ @yo­soy­juan­pa­blo

Aqui cer­ca ten­drán el me­jor es­ta­dio de Mé­xi­co y uno de los me­jo­res de La­ti­noa­mé­ri­ca” di­jo el go­ber­na­dor del es­ta­do de Guanajuato, Mi­guel Már­quez Már­quez a ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia León I y otros ba­rrios ve­ci­nos, es­to al en­tre­gar la obra del par­que li­neal El Eji­do.

Pa­ra que es­te pro­yec­to se lle­ve a ca­bo, el Go­ber­na­dor in­clu­so ya pi­dió al Al­cal­de que co­mien­ce a tra­ba­jar en una fu­tu­ra am­plia­ción del bu­le­var Fran­cis­co Vi­lla pa­ra fa­ci­li­tar la lle­ga­da de los afi­cio­na­dos al nue­vo in­mue­ble y la que se­ría la ca­sa del Club León.

Lo an­te­rior lo di­jo al re­fe­rir­se a que los ha­bi­tan­tes de es­ta zo­na de la ciu­dad, quie­nes an­tes se en­con­tra­ban “ol­vi­da­dos” de las obras de los go­bier­nos es­ta­tal y mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go, la ac­tual Ad­mi­nis­tra­ción que en­ca­be­za ha traí­do a la zo­na obras de pri­mer ni­vel que van en­ca­mi­na­das a me­jo­rar el ni­vel de vi­da de los co­lo­nos.

Y es que no so­lo se ha inau­gu­ra­do el par­que li­neal El Eji­do, en el cual, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Obra Pú­bli­ca, se in­vir­tie­ron 34 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra reha­bi­li­tar 1.1 ki­ló­me­tros del arroyo del mis­mo nom­bre, en don­de se cons­tru­ye­ron zo­nas pa­ra la prác­ti­ca del ska­te­board y el par­kour; se ins­ta­la­ron jue­gos in­fan­ti­les, ram­pas pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos, un an­da­dor cen­tral y un puen­te pea­to­nal y vehicular, to­do to­tal­men­te se­ña­li­za­do; tam­bién el Go­ber­na­dor pun­tua­li­zó que se es­tán in­vir­tien­do otros 44 mi­llo­nes de pe­sos en el Ma­cro­cen­tro De­por­ti­vo León I.

Des­ta­có que los 44 mi­llo­nes de pe­sos ser­vi­rán pa­ra la ins­ta­la­ción de un pa­ti­nó­dro­mo y can­chas mul­ti­usos, unién­do­se al cen­tro de na­ta­ción y cla­va­dos y el com­ple­jo pa­ra la prác­ti­ca del basquetbol y squash que ya es­tán fun­cio­nan­do y que han si­do se­des de even­tos in­ter­na­cio­na­les.

An­te es­te es­ce­na­rio el Man­da­ta­rio Es­ta­tal pi­dió a la co­mu­ni­dad ha­cer uso de es­te nue­vo pun­to de con­vi­ven­cia y cui­dar­lo, por lo que pi­dió a to­dos los pre­sen­tes es­tar vi­gi­lan­do el lu­gar cons­tan­te­men­te en con­jun­to con las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad.

Por su par­te, el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na se com­pro­me­tió a pa­vi­men­tar las ca­lles que ro­dean al par­que li­neal y se­ña­ló que es­ta obra no es ais­la­da, ya que du­ran­te el úl­ti­mo trie­nio se han re­ge­ne­ra­do un to­tal de 52 arro­yos.

›› en el par­que li­neal el eji­do se cons­tru­ye­ron zo­nas pa­ra la prác­ti­ca del ska­te­board y par­kour, y se ins­ta­la­ron jue­gos in­fan­ti­les, ram­pas pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos, un an­da­dor cen­tral y un puen­te pea­to­nal y vehicular.

›› el Go­ber­na­dor re­afir­mó su com­pro­mi­so con los ha­bi­tan­tes de la zo­na pa­ra do­tar­los de obras que va­yan en su be­ne­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.