Se suben más jó­ve­nes a la pa­ti­ne­ta

El Sol de León - - CIUDAD - Es­qui­vel váz­quez Eloy JAPHET @jap­he­t_e­loy

El ska­te­boar­ding o mo­no­pa­ti­na­je for­ma par­te ya de la cul­tu­ra de León y es­te de­por­te ha to­ma­do ca­da vez más es­pa­cios en los par­ques de la ciu­dad, in­clu­so hay un par­que es­pe­cial, el par­que ex­tre­mo, tam­bién es una al­ter­na­ti­va pa­ra que los jó­ve­nes leo­ne­ses ha­gan de­por­te y se pro­fe­sio­na­li­cen.

Joa­quín Ro­ble­do es “ska­te” des­de ha­ce 9 años, ac­tual­men­te en­se­ña a un gru­po de ni­ños a dar sus pri­me­ros pa­sos en la pa­ti­ne­ta y co­men­ta que es­te de­por­te es un mo­do de vi­da don­de ca­da día se con­vi­ve más.

“Via­jas, es una cul­tu­ra es­to, por la for­ma de có­mo se vi­ven en la pa­ti­ne­ta, con la pa­ti­ne­ta, con los ami­gos, de pro­gre­sar jun­tos, se co­no­cen di­fe­ren­tes la­dos, tam­bién pa­ti­na­do­res, par­ques y even­tos. Eso es­tá chi­do por­que ge­ne­ra más mo­ti­va­ción a la ban­da, ge­ne­ra más pa­ti­na­do­res de me­jor ca­li­dad”.

No es un de­por­te ex­clu­si­vo pa­ra hom­bres

Ro­ble­do des­ta­có que es­te de­por­te en pa­ti­ne­ta no es ex­clu­si­vo de hom­bres, ya que “es un de­por­te que na­da tie­ne que ver con que na­da más pa­ti­nen los hom­bres, las chi­cas

ven el mo­vi­mien­to, les gus­ta el ska­te y se po­nen a pa­ti­nar”.

◗ una chi­ca en las gran­des li­gas

Ale­xa Gar­cía, una chi­ca de 17 años, ya cuen­ta con el pa­tro­ci­nio de mar­cas im­por­tan­tes de­bi­do a su ta­len­to con la pa­ti­ne­ta, y co­men­ta Joa­quín que es una ins­pi­ra­ción pa­ra mu­chas chi­cas que quie­ren do­mi­nar el ska­te­boar­ding. “La ven, la co­no­cen y se mo­ti­van a se­guir con la cul­tu­ra, es una ins­pi­ra­ción pa­ra chicos y chi­cas”.

“Cuan­do pa­ti­na­mos con ella siem­pre hu­bo esa fa­mi­lia­ri­dad, la apo­yá­ba­mos, se afe­rra­ba a in­ten­tar­lo una y otra vez has­ta que le sa­lie­ron los tru­cos, los per­fec­cio­nó”, de­ta­lló Joa­quín so­bre Ale­xa.

Joa­quín Ro­ble­do se­ña­ló que hoy en día hay más es­pa­cios pa­ra la prác­ti­ca de es­te de­por­te co­mo: el par­que del ár­bol, par­que ex­tre­mo, y par­que de Las Hi­la­mas, y sub­ra­yó: “El Go­bierno nos ha apo­ya­do, sí se ve el be­ne­fi­cio y eso es­tá chi­do por­que ge­ne­ra más mo­ti­va­ción a la ban­da, ge­ne­ra más pa­ti­na­do­res de me­jor ca­li­dad”.

”Yo he vis­to un gran cam­bio, ya hay más unión, así ge­ne­ras más vi­sua­li­za­ción del de­por­te”, con­clu­yó Joa­quín, a quien apo­dan “No­lo Gar­cía”.

›› el ska­te es un de­por­te po­pu­lar y una al­ter­na­ti­va pa­ra los jó­ve­nes leo­ne­ses.

›› Joa­quín Ro­ble­do, a quien apo­dan “no­lo Gar­cía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.