Ini­cia Po­li­cía Mi­li­tar pa­tru­lla­je en León

El Sol de León - - CIUDAD -

La vi­gi­lan­cia del mu­ni­ci­pio se ve­rá for­ta­le­ci­da en los pró­xi­mos días y de ma­ne­ra per­ma­nen­te a tra­vés de ope­ra­ti­vos con­jun­tos en­tre los tres ni­ve­les de go­bierno con la lle­ga­da de la Po­li­cía Mi­li­tar.

Es­te día el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Luis En­ri­que Ra­mí­rez Sal­da­ña, re­ci­bió a los po­li­cías mi­li­ta­res que acom­pa­ña­rán el pa­tru­lla­je de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal por di­ver­sas co­lo­nias del mu­ni­ci­pio.

Es­ta coor­di­na­ción de los tres ór­de­nes de go­bierno tra­ba­ja­rá en cé­lu­las, las cua­les pa­tru­lla­rán por di­ver­sas zo­nas, mis­mas que se­rán de­fi­ni­das a tra­vés de un aná­li­sis de la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en el mu­ni­ci­pio, ten­drán la fi­na­li­dad de pre­ve­nir y en su ca­so reac­cio­nar an­te la co­mi­sión de de­li­tos.

“Es una for­ta­le­za pa­ra el mu­ni­ci­pio y pa­ra el es­ta­do, es un te­ma re­gio­nal, hoy por hoy po­de­mos ver una reali­dad que ven­ga la Po­li­cía Mi­li­tar a tra­ba­jar en con­jun­to con no­so­tros”, se­ña­ló Ra­mí­rez Sal­da­ña.

La lle­ga­da de es­ta bri­ga­da mi­li­tar fue en­ca­be­za­da es­ta ma­ña­na por el go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez Már­quez, y par­ti- ci­pa­ron au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y los al­cal­des de los 19 mu­ni­ci­pios.

En las pró­xi­mas ho­ras se sos­ten­drán reunio­nes de ma­ne­ra per­ma­nen­te con la fi­na­li­dad de di­se­ñar y plan­tear las es­tra­te­gias de co­ber­tu­ra que ten­drán en la ciu­dad, así co­mo la lo­gís­ti­ca del pa­tru­lla­je.

En es­te sen­ti­do, uno de los prin­ci­pa­les pun­tos ade­más del pa­tru­lla­je por co­lo­nias, se­rán los ope­ra­ti­vos de re­vi­sión de vehícu­los, mo­to­ci­cle­tas y la do­cu­men­ta­ción de los mis­mos, ape­gán­do­se a la ce­ro to­le­ran­cia anun­cia­da en días an­te­rio­res por el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na y el Go­ber­na­dor.

“Se rea­li­za­rán re­vi­sio­nes a vehícu­los con vi­drios po­la­ri­za­dos, en­tra­re­mos en co­lo­nias y ca­lles, ac­tuan­do siem­pre ba­jo el te­ma de le­ga­li­dad y con­for­me a de­re­cho”, de­ta­lló el Se­cre­ta­rio.

››el Se­cre­ta­rio De Se­gu­ri­dad pú­bli­ca luis en­ri­que ra­mí­rez Sal­da­ña re­ci­bió a los po­li­cías mi­li­ta­res.

››la po­li­cía MI­LI­TAR acom­pa­ña­rá a la po­li­cía del mu­ni­ci­pio en sus pa­tru­lla­jes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.