San­cio­nan a Reuters

El Sol de León - - ACCIÓN -

SEÚL, Corea del Sur (No­ti­mex).El Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) prohi­bió a la agen­cia de no­ti­cias Reuters cu­brir la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra de los Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno de Pyeong Chang del mes pró­xi­mo, por di­fun­dir sin per­mi­so imá­ge­nes del en­sa­yo del en­cen­di­do de la lla­ma olím­pi­ca del pa­sa­do fin de se­ma­na.

En un co­mu­ni­ca­do, el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Olím­pi­cos y las Pa­ra­lim­pia­das de In­vierno (POCOG, se­gún sus si­glas en in­glés) de Pyeong Chang 2018 ex­pli­có que los re­por­te­ros de Reuters no po­drán ac­ce­der a la ce­re­mo­nia inau­gu­ral en san­ción a su con­duc­ta.

La agen­cia de no­ti­cias bri­tá­ni­ca trans­mi­tió va­rios ar­tícu­los fo­to­grá­fi­cos que mos­tra­ban el pe­be­te­ro olím­pi­co en­cen­di­do du­ran­te un en­sa­yo lle­va­do a ca­bo el do­min­go pa­sa­do en el Es­ta­dio Olím­pi­co de Pyeong Chang.

Pe­se a que Reuters re­ti­ró el ma­te­rial, co­mo san­ción el COI "des­apro­bó la emi­sión de pa­ses de pren­sa a Reuters pa­ra in­for­mar y fo­to­gra­fiar la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra", des­ta­có la de­cla­ra­ción del POCOG, se­gún re­por­te de la agen­cia sur­co­rea­na de no­ti­cias Yon­hap.

“Los or­ga­ni­za­do­res tam­bién re­vo­ca­ron la acre­di­ta­ción del fo­tó­gra­fo que re­pre­sen­ta a Reuters”, des­ta­có el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de los XXIII Jue­gos Olím­pi­cos de In­vierno 2018, que ten­drán lu­gar en la ciu­dad sur­co­rea­na de Pyeong Chang del 9 al 25 de fe­bre­ro pró­xi­mo.

Las ce­re­mo­nias de aper­tu­ra y clau­su­ra del even­to de­por­ti­vo cua­trie­nal se mantienen ha­bi­tual­men­te ba­jo em­bar­gos in­te­gra­les pa­ra to­dos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por lo que los vio­lan a me­nu­do son pe­na­li­za­dos con la pér­di­da del ac­ce­so a di­chos even­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.