Aplau­de Cas­tro Cerrillo lle­ga­da de Po­li­cía Mi­li­tar

Des­co­no­ce cuán­tos ele­men­tos ope­ra­rán en es­ta ciu­dad

El Sol de León - - GUANAJUATO - Por Ger­mán león

GUANAJUATO, Gto.– Ed­gar Cas­tro Cerrillo, al­cal­de de la ca­pi­tal, aplau­dió la lle­ga­da de la Po­li­cía Mi­li­tar la cual di­jo vendrá a re­for­zar la se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio, aun­que aún no se de­fi­ne el nú­me­ro de ele­men­tos que arri­ba­rán.

En en­tre­vis­ta pos­te­rior a la reunión con el Go­ber­na­dor del es­ta­do y re­pre­sen­tan­tes de los tres ni­ve­les de go­bierno en te­ma de se­gu­ri­dad, Cas­tro Cerrillo di­jo que se vendrá a for­ta­le­cer la ba­se mi­li­tar que ya se tie­ne en la ciu­dad y se tra­ba­ja­rá de ma­ne­ra vin­cu­la­da pa­ra te­ner­la se­gu­ra.

“Se va a ir te­nien­do la pre­sen­cia pa­ra re­for­zar por par­te de la Po­li­cía Mi­li­tar que se­rá de ma­ne­ra pre­ven­ti­va co­mo se ha ve­ni­do se­ña­lan­do”, co­men­tó el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de Guanajuato.

El Al­cal­de co­men­tó que has­ta el mo­men­to des­co­no­ce el nú­me­ro de ele­men­tos que es­ta­rá en la ca­pi­tal por par­te de es­ta Po­li­cía por lo que ha­brá una reunión con el ge­ne­ral de la XVI Zo­na Mi­li­tar, Juan Manuel Díaz Or­ga­ni­tos, y con Jo­sé Luis Chi­ñas, en­car­ga­do de la Po­li­cía Mi­li­tar pa­ra co­no­cer la lo­gís­ti­ca que se es­ta­rá im­ple­men­ta­do pa­ra la ca­pi­tal.

“Yo veo al­go muy bueno, es por pri­me­ra vez en el es­ta­do que con­ta­mos con Po­li­cía Mi­li­tar y ya en Guanajuato te­ne­mos nues­tra ba­se, re­pi­to, pe­ro pues yo ce­le­bro que es­te­mos ha­cien­do los tra­ba­jos en con­jun­to los tres ni­ve­les de go­bierno”, co­men­tó el Al­cal­de ca­pi­ta­lino.

La Po­li­cía Mi­li­tar co­men­zó fun­cio­nes en el es­ta­do des­de ayer en coor­di­na­ción con 13 mil ele­men­tos de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, fuer­zas del es­ta­do, agen­tes mi­nis­te­ria­les y mi­li­ta­res.

›› la Po­li­cía Mi­li­tar arri­ba­rá a la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.