Am­plia ba­ra­ja pa­ra se­lec­cio­nar a can­di­da­ta LA CON­VO­CA­TO­RIA

In­clu­so po­dría ser una ciu­da­da­na apar­ti­dis­ta, pe­ro sim­pa­ti­zan­te del par­ti­do

El Sol de León - - GUANAJUATO - Por Ger­mán león

GUANAJUATO, Gto.– Priis­tas de la ca­pi­tal co­mo el re­gi­dor Adrián Ca­ma­cho Tre­jo Lu­na y el ex­dipu­tado lo­cal y exal­cal­de de la ciu­dad, Luis Fe­li­pe Lu­na Obre­gón, coin­ci­die­ron en que exis­ten bue­nos per­fi­les de mu­je­res pa­ra bus­car la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal lue­go de que el Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del PRI emi­tie­ra que se­rá una mu­jer quien con­tien­da en las elec­cio­nes del 1 de ju­lio.

Adrián Ca­ma­cho, co­men­tó que el PRI es un par­ti­do fuer­te por su mi­li­tan­cia y hay mu­je­res que tie­nen la pre­pa­ra­ción pa­ra lle­var a ca­bo la di­ri­gen­cia del go­bierno de la ciu­dad e in­clu­so no se des­car­ta que pu­die­ra ser una ciu­da­da­na sim­pa­ti­zan­te de su par­ti­do. • Es­ta­ble­ce que de­be ser una mu­jer la que con­tien­da por la al­cal­día de la ca­pi­tal.

“Exis­te una bue­na ba­ra­ja de mu­je­res, PRI tie­ne en las mu­je­res gua­na­jua­ten­ses una bue­na fuen­te de don­de po­der echar mano pa­ra man­dar una can­di­da­ta con ca­pa­ci­dad, con res­pal­do so­cial y con pres­ti­gio”, co­men­tó el re­gi­dor del ayun­ta­mien­to.

Agre­gó que se han ma­ne­ja­do mu­chos nom­bres, pe­ro “por res­pe­to a ellas” no los men­cio­nó y es­tán “con­fia­dos” pues se es­co­ge­rá “en­tre mu­chas bue­nas” quien aban­de­re al PRI en el pro­ce­so elec­to­ral en mar­cha.

Por su par­te, Luis Fe­li­pe Lu­na, co­men­tó que las mu­je­res priis­tas tie­nen “bue­nos per­fi­les” y ade­más se con­tem­pla la op­ción de bus­car en la ciu­da­da­nía y bus­car a al­guien que pue­da ser po­si­ti­va pa­ra su par­ti­do.

“Fi­nal­men­te te­ne­mos que bus­car y lo he­mos he­cho aquí en Guanajuato, es bus­car siem­pre un per­fil que nos per­mi­ta dar re­sul­ta­dos, res­pon­der­le a la ciu­da­da­nía la con­fian­za que nos da en las ur­nas”, di­jo el ex­dipu­tado lo­cal.

Los dos priis­tas ma­ni­fes­ta­ron sus in­ten­cio­nes de re­gis­trar­se an­te su par­ti­do pa­ra bus­car la dipu­tación lo­cal pues se sien­ten con el per­fil ade­cua­do pa­ra desem­pe­ñar el car­go por lo que ten­drían que con­ten­der in­ter­na­men­te y así nom­brar un can­di­da­to.

“Por su­pues­to ten­go ga­nas, ten­go el en­tu­sias­mo y me he es­ta­do pre­pa­ran­do pa­ra es­ta po­si­ción y con mu­cho gus­to le­van­ta­ré la mano”, re­fi­rió Adrián Ca­ma­cho.

“Ten­go el per­fil, ya fui pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y ya tam­bién fui dipu­tado lo­cal muy re­cien­te y es una la­bor que se aco­ge mu­cho a mi per­fil y a mi ex­pe­rien­cia”, men­cio­nó Luis Fe­li­pe Lu­na Obre­gón.

›› Adrián CA­MA­CHO, re­gi­dor.

›› luis Fe­li­pe lu­na Obre­gón, exal­cal­de de Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.