Car­ca­ja­das al do­ble Teo Gon­zá­lez y la In­dia Yu­ri­dia

Ca­sa lle­na cer­ca de 6 mil per­so­nas se ol­vi­dan del frío con una bue­na do­sis de car­ca­ja­das

El Sol de León - - VIVE! - POR VA­NES­SA HER­NÁN­DEZ @VANE_HEDZ

Una sor­pre­sa más se vi­vió en el pa­len­que de León, al pre­sen­tar un lleno en sus lo­ca­li­da­des en lu­nes gra­cias a la du­pla de co­me­dian­tes que es­tá cau­san­do sen­sa­ción: Teo Gon­zá­lez y La In­dia Yu­ri­dia. No­che de ai­re frío e in­ten­so, con una tem­pe­ra­tu­ra de has­ta 7 gra­dos, no fue im­pe­di­men­to pa­ra dis­fru­tar una no­che de ri­so­te­ra­pia, que la du­pla de co­me­dian­tes ini­ció des­de ha­ce un año, sien­do León una de las pri­me­ras ciu­da­des en las que pro­ba­ron suer­te. Tan acep­ta­do fue su show que el pú­bli­co aba­rro­tó el re­cin­to. Abri­gos, cha­ma­rras, boi­nas, guan­tes, con to­do lo que po­dían se abri­ga­ron pa­ra lle­gar a su ci­ta.

Una mu­jer muy fran­ca

Mien­tras anun­cia­ban la pri­me­ra lla­ma­da, el pú­bli­co se fro­ta­ba las ma­nos, el áni­mo era bueno, aden­tro ya ca­si na­die se acor­da­ba del frío; sa­bían que ven­drían mo­men­tos de di­ver­sión y no se equi­vo­ca­ron.

A las 11:04 pm se pi­dió a La In­dia Yu­ri­dia al re­don­del, al ins­tan­te mos­tró su la­do nor­te­ño, mu­jer fran­ca que com­par­te sus vi­ven­cias de una ma­ne­ra sen­ci­lla y lla­na, ci­tan­do a las co­sas por su nom­bre. Su ves­tua­rio co­lo­ri­do no es más que lo que ella re­pre­sen­ta, una mu­jer que de­be ser fuer­te an­te la reali­dad, en mu­chas de las si­tua­cio­nes el pú­bli­co se ve re­fle­ja­do o sim­ple­men­te nos re­cor­dó a al­guien más, a quien sa­be­mos le ha pa­sa­do una si­tua­ción si­mi­lar.

Ini­ció ha­blan­do acer­ca del frío. Có­mo las mu­je­res por sa­lir de ca­sa a di­ver­tir­se no les im­por­ta po­ner­se do­ble pan­ta­lón o más de una cha­ma­rra; ca­so con­tra­rio al de los hom­bres, que pre­fe­ri­rían me­jor que­dar­se en ca­sa en­ce­rra­dos. Es to­tal­men­te in­creí­ble có­mo La In­dia Yu­ri­dia co­nec­ta con la gen­te. Des­de que pi­sa el es­ce­na­rio, no pa­ra de ha­blar y de con­tar sus his­to­rias, por apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra se cen­tra en el pa­pel de la mu­jer y su de­ve­nir co­ti­diano co­mo ama de ca­sa, ma­dre o es­po­sa. La comediante ha­ce reír no só­lo por la for­ma tan sin­gu­lar de con­tar las co­sas, al mis­mo tiem­po ha­ce un lla­ma­do a la con­cien­cia de mu­je­res y hom­bres.

Pro­fe­ta en su tie­rra

Pa­ra él no es un es­pec­tácu­lo más, pa­ra Teo Gon­zá­lez es una ben­di­ción te­ner un lu­gar en su ciu­dad y en el co­ra­zón de su pai­sa­nos, que es­ta vez le re­ga­la­ron mi­les de car­ca­ja­das “qué emo­ción, te­ne­mos ca­sa lle­na, me sien­to muy con­ten­to, te­ner más pú­bli­co que Pau­li­na Ru­bio”, ex­pre­só al pre­sen­tar­se y ser ova­cio­na­do por los asis­ten­tes.

Me­jor co­no­ci­do co­mo ‘El comediante de la co­la de ca­ba­llo,’ se per­sig­nó en me­dio del es­ce­na­rio, to­tal­men­te emo­cio­na­do, co­men­zó ha­blan­do de Do­nald Trump, po­co a po­co pre­sen­tó un nu­tri­do re­per­to­rio con chis­tes de ran­che­ros, de vie­ji­tos, fre­sas, gays y bo­rra­chos y sus bro­mas con acen­to cu­bano que son tan ca­rac­te­rís­ti­cas de su ru­ti­na có­mi­ca.

Ob­via­men­te no po­día de­jar fue­ra los chis­tes de su in­fan­cia, los mi­llen­nials y su León, Guanajuato; apro­ve­chó pa­ra co­men­tar que es­te 2018 ce­le­bra­rá 35 años de ca­rre­ra y no ha­bía me­jor pa­ta­da de la suer­te que ini­ciar en su tie­rra.

Con un show to­tal­men­te co­rre­gi­do y au­men­ta­do, el leo­nés lo­gró que el pú­bli­co se ol­vi­da­ra del frío du­ran­te una ho­ra, que se sin­tió co­mo si hu­bie­ran si­do 5 mi­nu­tos; co­mo buen me­xi­cano con­vir­tió di­fe­ren­tes pro­ble­mas ac­tua­les es ra­zo­nes pa­ra reír co­mo la cri­sis eco­nó­mi­ca y el fa­mo­so muro, ade­más im­pre­sio­nó con sus do­tes pa­ra el can­to e imi­ta­ción.

La In­dia vs Teo

Pa­ra fi­na­li­zar la ve­la­da se pre­sen­ta­ron los dos co­me­dian­tes pa­ra ha­cer una ru­ti­na en la que el fe­mi­nis­mo y la fi­de­li­dad fue­ron los te­mas. La In­dia de­jó cla­ro que no se pue­de pe­dir lo que no se da, que la mu­jer me­re­ce los mis­mos de­re­chos que los hom­bres: fi­de­li­dad, com­pren­sión y li­ber­tad, a lo que Teo di­jo que los hom­bres son fie­les. Al fi­nal ca­da uno fue apo­ya­do por su pú­bli­co y fi­na­li­za­ron ha­cien­do un lla­ma­do a la igual­dad de gé­ne­ro, al res­pe­to y so­bre to­do al amor a uno mis­mo.

›› LA PRI­ME­RA en sa­lir al es­ce­na­rio fue la re­gio­mon­ta­na. ›› EN SU pre­sen­ta­ción or­gu­llo­sa­men­te de­jó cla­ro que “Pan­za es ver­de”. ›› AN­TES DE su pre­sen­ta­ción ofre­cie­ron una di­ver­ti­da con­fe­ren­cia de pren­sa. ›› TEO AGRA­DE­CIÓ al púb acer­ca ›› HI­ZO CHIS­TES de Do­nald Trump. MATRIMONIALES PRO­BLE­MAS

›› fue al­go de lo que pre­sen­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.