Inau­gu­ran puen­te Mo­re­los

Abre a la cir­cu­la­ción pa­so ele­va­do so­bre Mo­re­los y Alonso de Torres

El Sol de León - - Local - Adria­na Ro­cha

En tiem­po record fue inau­gu­ra­do el puen­te a des­ni­vel Mo­re­los; fue ayer por la tar­de que el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na y el go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­guel Már­quez Már­quez, die­ron el ban­de­ra­zo pa­ra que el puen­te co­men­za­ra a fun­cio­nar.

El puen­te mi­de 840 me­tros de lon­gi­tud y se lo­ca­li­za fren­te a la es­ta­ción Ma­ra­vi­llas del SIT y tie­ne una al­tu­ra de 6.2 me­tros, tu­vo un cos­to de in­ver­sión de 218.2 mi­llo­nes de pe­sos, y su cons­truc­ción es­tu­vo a car­go de la cons- truc­to­ra Vi­se.

Su cons­truc­ción fue en tiem­po record, ya que só­lo tar­da­ron seis me­ses, em­pe­zan­do con la obra el pa­sa­do 22 de mar­zo.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra del puen­te, el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na, di­jo que es­tas obras van te­jien­do co­mu­ni­ca­ción y co­nec­ti­vi­dad.

El edil di­jo que es­tas ac­cio­nes son pa­ra for­ta­le­cer a las fa­mi­lias y apo­yan el ac­ce­so a las opor­tu­ni­da­des que per­mi­ten el sano de­sa­rro­llo.

Por su par­te el go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­guel Már­quez Már­quez, se­ña­ló que son obras que les sir­ven a los ciu­da­da­nos, que tras­cien­den y de­jan hue­lla.

Am­bos fun­cio­na­rios se­ña­la­ron que con es­te pa­so vehi­cu­lar se agi­li­za­rán los tiem­pos de tras­la­do.

FAL­TAN DE­TA­LLES

Du­ran­te el even­to, tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el Se­cre­ta­rio de Obra Pú­bli­ca del Es­ta­do, Jo­sé Ar­tu­ro Du­rán Miranda, quien co­men­tó que a la obra só­lo es­ta­ban afi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles co­mo ima­gen ur­ba­na, pai­sa­jis­mo y se­ña­lé­ti­ca.

La obra cuen­ta con la cons­truc­ción de dos cuer­pos su­pe­rio­res, nor­te y sur que per­mi­ti­rá alo­jar 3 ca­rri­les de cir­cu­la­ción, aco­ta­mien­to la­te­ral y la ins­ta­la­ción del pa­ra­pe­to me­tá­li­co.

El bulevar Jo­sé Ma­ría Mo­re­los, con­ta­rá con un ca­me­llón pa­ra al­ber­gar la to­rre de al­ta ten­sión de Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad, la ciclo vía y áreas con jar­dín.

Ade­más se cons­tru­ye­ron las in­ter­sec­cio­nes so­bre Bulevar Alonso de Torres pa­ra per­mi­tir las vuel­tas ha­cia la iz­quier­da y de­re­cha.

En el ca­me­llón to­da­vía fal­ta me­jo­rar la ima­gen con un jar­dín. /Ed­gar Camacho

Au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les inau­gu­ra­ron la via­li­dad. /Cor­te­sía

Se ha­bi­li­ta­ron vuel­tas ha­cia la iz­quier­da en el bulevar Alonso de Torres. /Ed­gar Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.