A re­do­blar com­ba­te al hua­chi­co­leo

El Sol de León - - Guanajuato - J. Ma­nuel Ál­va­re z Hdez.

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- El dipu­tado lo­cal Juan Jo­sé Ál­va­rez Bru­nel ma­ni­fes­tó que se de­ben re­do­blar los es­fuer­zos en­tre las tres ins­tan­cias de go­bierno pa­ra con­ti­nuar con el com­ba­te con­tra los hua­chi­co­le­ros, aun­que acep­tó que se­rá di­fí­cil re­sol­ver en tiem­po cor­to es­ta si­tua­ción.

En en­tre­vis­ta, el pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno y Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Con­gre­so del Es­ta­do di­jo que lo que se de­be se­guir ha­cien­do es eje­cu­tar los pro­gra­mas de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, los de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do en con­jun­to con el tra­ba­jo de las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y de la fe­de­ra­ción.

En es­te sen­ti­do apun­tó que “se ha reite­ra­do el lla­ma­do de que ten­gan una par­ti­ci­pa­ción que es vi­tal que per­mi­ti­rá que el es­ta­do de Gua­na­jua­to pue­da re­co­brar es­te es­pa­cio de tran­qui­li­dad al que es­tá­ba­mos acos­tum­bra­dos”.

Lue­go de ad­mi­tir que es­ta es una preo­cu­pa­ción de to­da la ciu­da­da­nía y que se tie­ne que ver con los cuer­pos po­li­cía­cos del es­ta­do, Ál­va­rez Bru­nel ase­gu­ró que los pró­xi­mos le­gis­la­do­res de­be­rán dar se­gui­mien­to pa­ra re­du­cir los ín­di­ces de in­se­gu­ri­dad en es­te te­ma.

Ade­más, ten­drán que in­sis­tir en pe­dir al Con­gre­so de la Unión pa­ra que atien­da el ex­hor­to he­cho en tres oca­sio­nes y que tie­ne que ver con el ar­tícu­lo 19, por­que “es­te es un pun­to me­du­lar pa­ra po­der re­sol­ver por lo me­nos de ini­cio y crear el en­torno pa­ra que va­ya dis­mi­nu­yen­do no so­lo la pre­sen­cia de las per­so­nas que se de­di­can a lo mal ha­bi­do, sino tam­bién que el ar­ma­men­to no es­té pre­sen­te en las ca­lles”.

Pa­ra ter­mi­nar, Juan Jo­sé Ál­va­rez Bru­nel se­ña­ló, a pre­gun­ta ex­pre­sa que se­rá el go­ber­na­dor elec­to Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Vallejo ten­drá la de­ci­sión de man­te­ner o no a los ti­tu­la­res de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do y de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

El hua­chi­col es un ac­to ile­gal y de­be com­ba­tir­se, di­jo el dipu­tado lo­cal Juan Jo­sé Ál­va­rez Bru­nel. / Mi­guel Ángel Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.