Fun­cio­na­rá ‘El To­ri­to’ a par­tir de es­te día

Con la pu­bli­ca­ción es­te 15 de sep­tiem­bre en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do, en­tran en vi­gor las pe­nas con­tra con­duc­to­res que ma­ne­jen en es­ta­do de ebrie­dad

El Sol de León - - Guanajuato - GERMÁN LEÓN

GUA­NA­JUA­TO, Gto.- Hoy en­tra­rá en vi­gor la re­for­ma a la Ley de Mo­vi­li­dad me­jor co­no­ci­da co­mo ‘Tto­ri­to’ por lo que los au­to­mo­vi­lis­tas que con­duz­can en es­ta­do de ebrie­dad se­rán re­mi­ti­dos a ba­ran­di­lla de 12 a 36 ho­ras.

Lo an­te­rior, lue­go de que es­ta re­for­ma se pu­bli­ca­ra en el Pe­rió­di­co Ofi­cial del Es­ta­do de Gua­na­jua­to por la so­li­ci­tud he­cha del Ayun­ta­mien­to ca­pi­ta­lino de­ri­va­do de los cam­bios al Re­gla­men­to de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal.

Torres Ra­mí­rez co­men­tó que las ins­ta­la­cio­nes pa­ra lle­var a las per­so­nas de­te­ni­das es­tán com­ple­ta­men­te lis­tas ya que el Mu­ni­ci­pio cum­plió con las re­co­men­da­cio­nes que se die­ron por par­te del Con­gre­so del Es­ta­do, por lo que se es­tá en las po­si­bi­li­da­des de arran­car con el ‘To­ri­to’.

“Se cuen­ta con el ins­tru­men­to ne­ce­sa­rio pa­ra los efec­tos de apli­car las re­for­mas que se rea­li­za­ron que son con­sis­ten­tes en es­ta­ble­cer los gra­dos que una per­so­na vá­li­da­men­te pue­de te­ner en san­gra pa­ra po­der con­du­cir en­tre otras co­sas un vehícu­lo de mo­tor”, co­men­tó Car­los Torres.

El se­cre­ta­rio ex­pli­có que una vez pu­bli­ca­do en el Pe­rió­di­co Ofi­cial en­tra­rá en vi­gor al día si­guien­te por lo que hoy 15 de sep­tiem­bre “pue­da sor­pren­der” a al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas que ma­ne­jan ba­jo los in­flu­jos del al­cohol.

Agre­gó que se es­ta­rán im­ple­men­tan­do los ope­ra­ti­vos pa­ra apli­car es­ta re­for­ma en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad col­mo los que se ha­cen se­ma­nal­men­te con el al­coho­lí­me­tro.

“Si no­so­tros te­ne­mos la cer­ti­fi­ca­ción de he­cho con mu­cho gus­to, di­go no que que­ra­mos apli­car­lo, pe­ro aquí el te­ma es que exis­te el ins­tru­men­to, es­tán las con­di­cio­nes da­das, las ins­ta­la­cio­nes fí­si­cas es­tán lis­tas, con es­to el mu­ni­ci­pio cum­ple con las re­co­men­da­cio­nes y es­ta­mos en las po­si­bi­li­da­des”, agre­gó el se­cre­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.