For­ta­le­ci­da la vi­gen­cia del es­ta­do de de­re­cho

En­tre­ga e inau­gu­ra el nue­vo edi­fi­cio del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va en Par­que Bi­cen­te­na­rio.

El Sol de León - - Silao - Por: Ós­car Ra­mos Cau­di­llo. / @Os­car­no­ti­ce.

SI­LAO DE LA VIC­TO­RIA, Gto.Gua­na­jua­to es un es­ta­do que se ha dis­tin­gui­do por su ape­go y res­pe­to a la le­ga­li­dad, des­ta­có el Go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez, en el mar­co de la inau­gu­ra­ción y en­tre­ga del nue­vo edi­fi­cio del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va.

“A lo lar­go de la his­to­ria, han que­da­do cla­ros los es­fuer­zos que las au­to­ri­da­des he­mos em­pren­di­do en di­fe­ren­tes mo­men­tos, pa­ra for­ta­le­cer la vi­gen­cia del es­ta­do de de­re­cho, de ma­ne­ra que las y los ciu­da­da­nos se vie­ran pro­te­gi­dos. Es­to, sin du­da, es un fac­tor que ge­ne­ra con­fian­za y cer­te­za en­tre la po­bla­ción”, pun­tua­li­zó el Man­da­ta­rio Es­ta­tal, pa­ra dar pa­so al anun­cio del pro­yec­to de cons­truc­ción del edi­fi­cio del Tri­bu­nal Fe­de­ral de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va en las in­me­dia­cio­nes del Par­que Bi­cen­te­na­rio.

Al ha­cer uso de la pa­la­bra An­to­nia Guillermina Val­do­vino Guz­mán, Pre­si­den­ta del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va de Gua­na­jua­to, des­ta­có la pre­sen­cia de un go­bierno sen­si­ble a las ne­ce­si­da­des de las fa­mi­lias, res­pe­tuo­so de la so­cie­dad a la que se de­be y de la que for­ma par­te, con es­ta vi­sión fue co­mo par­te de la eter­na bús­que­da de un buen go­bierno que ha­ce 31 años, el 11 de sep­tiem­bre de 1987 se es­ta­ble­ció el Tri­bu­nal de los Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo del Es­ta­do de Gua­na­jua­to.

Ins­tan­cia que hoy día atien­de un pro­me­dio de 2 mil 500 de­man­das y tra­ba­ja pa­ra dar cer­te­za a la ciu­da­da­nía, con una plantilla de 154 ser­vi­do­res pú­bli­cos, des­ta­có.

Ga ran­te de le­ga­li­dad de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción el Pre­si­den­te del Tri­bu­nal Fe­de­ral de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va, Car­los Chau­rand Ar­za­te, re­co­no­ció el com­pro­mi­so del go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez por im­pul­sar un go­bierno trans­pa­ren­te y con ren­di­ción de cuen­tas, “El día de hoy us­ted en­tre­ga unas ins­ta­la­cio­nes a un tri­bu­nal que ha sen­ta­do las ba­ses de la jus­ti­cia ad­mi­nis­tra­ti­va en las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas y que es ejem­plo a ni­vel na­cio­nal den­tro del ám­bi­to de la jus­ti­cia ad­mi­nis­tra­ti­va, agre­gó.

Des­ta­có que la jus­ti­cia ad­mi­nis­tra­ti­va es el ga­ran­te de la le­ga­li­dad de los ac­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca, so­mos los que ga­ran­ti­za­mos al ciu­da­dano, que esos ac­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos es­tén ape­ga­dos a de­re­cho. Us­ted ha­brá de pa­sar a la his­to­ria de es­te es­ta­do co­mo un Go­ber­na­dor que no tu­vo mie­do de en­fren­tar esa le­ga­li­dad, por­que es­toy cier­to que los ac­tos es­tu­vie­ron ape­ga­dos a la le­ga­li­dad”.

Es el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va de Gua­na­jua­to, es la pri­me­ra ins­ti­tu­ción a ni­vel na­cio­nal con ins­ta­la­cio­nes pro­pias pa­ra el ser­vi­cio di­rec­to a la ciu­da­da­nía, que per­mi­te con­so­li­dar el Es­ta­do de De­re­cho y de la go­ber­na­bi­li­dad en la po­lí­ti­ca de de­sa­rro­llo so­cial. a lo lar­go de sus ya 31 años.

En el even­to fue­ron re­co­no­ci­dos por su la­bor tra­ba­ja­do­res que han co­la­bo­ra­do al cre­ci­mien­to y for­ta­le­ci­mien­to del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va, a 31 años de su crea­ción en Gua­na­jua­to.

In­te­gran­tes del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va po­sa­ron con el Go­ber­na­dor del Es­ta­do Mi­guel Már­quez Már­quez. / Fran­cis­co Car­mo­na

La Inau­gu­ra­ción del nue­vo edi­fi­cio del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.