Es­ta­mos can­sa­dos de tan­ta im­pu­ni­dad: Mi­guel Már­quez

El Sol de León - - Silao - Ós­car Ra­mos Cau­di­llo. / @Os­car­no­ti­ce.

Si­lao de la Vic­to­ria, Gto.- El Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to Mi­guel Már­quez la­men­tó mu­cho la muer­te de dos in­te­gran­tes del Man­do Úni­co en Vi­lla­grán y de dos po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de Ja­ral del Pro­gre­so, fa­lle­ci­dos en ata­ques per­pe­tra­dos por gru­pos de­lic­ti­vos.

“En­vío to­da mi so­li­da­ri­dad y res­pe­to a sus fa­mi­lia­res”, di­jo el eje­cu­ti­vo es­ta­tal al ser cues­tio­na­do en torno a las de­cla­ra­cio­nes emi­ti­das por el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do Al­var Ca­be­za de Va­ca.

Al res­pec­to Már­quez es­ta­ble­ció, “no me co­rres­pon­de a mí, Al­var es él quien co­no­ce las par­tes téc­ni­cas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad”.

Pe­ro des­ta­có que es muy im­por­tan­te el cui­dar los pro­to­co­los, es fun­da­men­tal en to­da ins­ti­tu­ción sea fe­de­ral, es­ta­tal o mu­ni­ci­pal.

El Go­ber­na­dor res­pon­dió a la pos­tu­ra del sec­tor em­pre­sa­rial en León, que la muer­te de in­te­gran­tes de cuer­pos po­li­cia­cos es re­sul­ta­do de re­pre­sa­lias a miem­bros que no quie­ren par­ti­ci­par con el cri­men or­ga­ni­za­do, “va­mos de fren­te y apre­tan­do pa­ra pro­cu­rar la paz en­tre los gua­na­jua­ten­ses”, en­fa­ti­zó.

Pe­ro in­sis­tió en la ins­ta­la­ción del ‘es­ta­do de de­re­cho’ me­dian­te la apli­ca­ción de la ley, “Siem­pre lo he di­cho nos fal­ta se ha­gan las re­for­mas a ni­vel fe­de­ral, ten­go años con es­te te­ma, cuan­do la ley se ade­cue a las cir­cuns­tan­cias que es­ta­mos vi­vien­do el día de hoy y lo de­li­tos de al­to im­pac­to se en­fren­ten ba­jo la pri­va­ción de la li­ber­tad”, acen­tuó.

Con­ti­núo di­cien­do Mi­guel Már­quez, “y que no sea co­mo has­ta aho­ra que al ser pre­sen­ta­dos an­te el juez, ese mis­mo día o al si­guien­te es­tén en la ca­lle pa­ra en­fren­tar el pro­ce­so de un de­li­to, no, que se que­den en­fren­tan­do el pro­ce­so ba­jo la pri­va­ción de su li­ber­tad, la gen­te es­tá can­sa­da, es­ta­mos can­sa­dos de la im­pu­ni­dad, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.