Ba­jas com­pras por in­ter­net en El Buen Fin

El Sol de León - - Local - Juan Pa­blo Her­nán­dez. @yo­soy­juan­pa­blo /Ar­chi­vo

La Aso­cia­ción de In­ter­net de Mé­xi­co (AIMX) dio a co­no­cer que el 51 por cien­to de los com­pra­do­res de la edición del año pa­sa­do del Buen Fin por me­dio de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y so­la­men­te el 10 por cien­to de los com­pra­do­res del Ba­jío lo rea­li­zan a tra­vés de es­te me­dio.

Se­gún el es­tu­dio, so­la­men­te el 13 por cien­to de los com­pra­do­res lo hi­cie­ron a tra­vés de In­ter­net du­ran­te el pa­sa­do Buen Fin, el cin­co por cien­to lo hi­zo en una tien­da en lí­nea y el 66 por cien­to acu­dió a un comercio es­ta­ble­ci­do.

En lo re­fe­ren­te a las com­pras por In­ter­net dos de ca­da 10 in­ter­nau­tas com­pra­ron en lí­nea du­ran­te el Buen Fin, sien­do el ran­go de eda­des en­tre los 25 y los 44 los que más rea­li­za­ron es­ta ac­ti­vi­dad a tra­vés de tien­das en lí­nea o pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de com­pra-ven­ta.

El 43 por cien­to de los com­pra­do­res por In­ter­net du­ran­te el Buen Fin lo hi­zo por­que en­con­tró las me­jo­res ofer­tas y pro­mo­cio­nes, mien­tras que el 33 por cien­to lo hi­zo así por­que tuvo el di­ne­ro ne­ce­sa­rio y el 24 por cien­to reali­zó com­pras por ne­ce­si­dad.

Ro­pa, Cal­za­do, Ac­ce­so­rios, Mue­bles y Elec­tro­do­més­ti­cos es lo que más se com­pra por In­ter­net du­ran­te el Buen Fin.

Las mu­je­res son las que más com­pran du­ran­te el Buen Fin me­dian­te pla­ta­for­mas de comercio di­gi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.