Re­co­ge SIAP 600 to­ne­la­das de ca­cha­rros

Re­por­te de fe­bre­ro a agos­to de es­te año

El Sol de León - - Local - Ig­na­cio Ra­mí­rez @na­chomxn

SO­NIA RA­MÍ­REZ HA­BI­TAN­TE DE LA CO­LO­NIA AMÉ­RI­CAS

Es­tá muy bien, co­mo me­xi­ca­nos guar­da­mos mu­chas co­sas que ya no sir­ven y nos afec­ta mu­cho, bra­vo por es­tas ac­cio­nes”

El SIAP, jun­to a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, la Di­rec­ción de Desa­rro­llo So­cial y Hu­mano, Sa­lud Mu­ni­ci­pal, Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Vi­vien­da y la Di­rec­ción de Co­mu­ni­ca­ción So­cial han apo­ya­do en la di­fu­sión de la im­por­tan­cia de la des­ca­cha­rri­za­ción pa­ra pre­ve­nir en­fer­me­da­des co­mo el den­gue.

De fe­bre­ro a agos­to del año en cur­so, el Sis­te­ma In­te­gral de Aseo Pú­bli­co (Siap) ha re­ti­ra­do 600 to­ne­la­das de ca­cha­rros en vi­vien­das del mu­ni­ci­pio, con es­to se pre­ten­de me­jo­rar el en­torno y la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos al evi­tar el alo­ja­mien­to de fau­na no­ci­va.

En to­tal 200 co­lo­nias han si­do aten­di­das du­ran­te es­te mis­mo pe­rio­do, en­tre las que fi­gu­ran la Es­pa­ña, León I, San Fe­li­pe de Je­sús, Los Án­ge­les, Las Amé­ri­cas, 10 de Ma­yo, San­ta Ma­ría de Ce­men­tos, Los Oli­vos, Vis­ta Her­mo­sa, Nue­va Can­de­la­ria, Cha­pa­li­ta, San Se­bas­tián y Pre­si­den­tes de Mé­xi­co.

“Es­tá muy bien, co­mo me­xi­ca­nos guar­da­mos mu­chas co­sas que ya no sir­ven y nos afec­ta mu­cho, bra­vo por es­tas ac­cio­nes”, co­men­tó So­nia Ra­mí­rez de la co­lo­nia Amé­ri­cas.

Por su par­te el di­rec­tor del Siap, Ro­ber­to Cen­teno Va­la­dez re­sal­tó la im­por­tan­cia de eli­mi­nar es­tos re­si­duos, los cua­les en tem­po­ra­da de llu­vias fa­vo­re­cen la acu­mu­la­ción de agua y pos­te­rior­men­te se con­vier­ten en ho­gar del mos­qui­to trans­mi­sor de den­gue, zi­ka y chi­kun­gun­ya.

“To­dos en nues­tras ca­sas guar­da­mos bo­te­llas, cu­be­tas, llan­tas, mue­bles vie­jos, ta­zas de ba­ño o al­gún otro ca­cha­rro pa­ra usar­los en al­gún otro mo­men­to, y sin dar­nos cuen­ta se va acu­mu­lan­do agua y es­ta­mos in­va­di­dos de desechos que no nos sir­ven pa­ra na­da”, co­men­tó el fun­cio­na­rio.

/Cor­te­sía

El eli­mi­nar ca­cha­rros ayu­da a pre­ve­nir en­fer­me­da­des co­mo el den­gue, zi­ka o chi­kun­gun­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.