Au­men­ta ro­bo de vehícu­los en la en­ti­dad

Guanajuato se ubi­ca en el sex­to lu­gar en es­te de­li­to, en el re­cien­te año

El Sol de León - - Local - Juan Pa­blo Her­nán­dez. / @yo­soy­juan­pa­blo

El Es­ta­do de Guanajuato se ubi­có en la sex­ta po­si­ción a ni­vel na­cio­nal en el ro­bo de au­tos du­ran­te el pe­rio­do de sep­tiem­bre del año pa­sa­do al mes de agos­to del año en cur­so con un to­tal de tres mil 764 ca­sos, au­men­tan­do un 12 por cien­to es­te ilí­ci­to en el mis­mo pe­rio­do pe­ro de los años 2016 al 2017 cuan­do se re­gis­tra­ron dos mil 448 he­chos, así lo dio a co­no­cer el más re­cien­te es­tu­dio de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ins­ti­tu­cio­nes de Se­gu­ros (Amis).

Se­gún el re­fe­ri­do es­tu­dio su­pe­raron a Guanajuato las en­ti­da­des de Ve­ra­cruz, Pue­bla, Ciu­dad de Mé­xi­co, Ja­lis­co y el Es­ta­do de Mé­xi­co, las cua­les re­gis­tra­ron ma­yo­res can­ti­da­des de ro­bo de vehícu­los.

Así tam­bién, Guanajuato se ubi­ca den­tro del top 10, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la sép­ti­ma po­si­ción, en lo que se re­fie­re al ro­bo de au­tos con vio­len­cia con un to­tal de dos mil 353, cuan­do en el mis­mo pe­rio­do pe­ro del año que le an­te­ce­de al es­tu­dio se re­gis­tra­ron mil 342 he­chos de es­te ti­po.

El es­tu­dio revela que es­pe­cí­fi­ca­men­te en el Mu­ni­ci­pio de Ce­la­ya es en don­de ocu­rren la ma­yo­ría de los robos de vehícu­los con vio­len­cia en la en­ti­dad con un to­tal de 736 va­sos re­gis­tra­dos en el pe­rio­do ya re­fe­ri­do.

Sin em­bar­go, la en­ti­dad tam­bién des­ta­ca en la re­cu­pe­ra­ción de vehícu­los ro­ba­dos, ya que de los tres mil 764 ca­sos re­por­ta­dos, se pu­die­ron re­cu­pe­rar mil 686 y con ello, Guanajuato se ubi­có en la sex­ta po­si­ción na­cio­nal en di­cho ru­bro.

Guanajuato se ubi­ca en sép­ti­mo lu­gar na­cio­nal en cuan­to al ro­bo de vehícu­los con vio­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.