Se con­tra­di­cen en am­plia­ción de ho­ra­rios

El Sol de León - - Guanajuato - GER MÁN LE ÓN

GUANAJUATO, Gto.- El go­bierno de la ca­pi­tal y la Aso­cia­ción de Ba­res y Can­ti­nas de Guanajuato se con­tra­di­cen, ya que los pri­me­ros ase­gu­ran que no ha­brá ex­ten­sión de ho­ra­rios has­ta las 5 de la ma­ña­na mien­tras que los se­gun­dos afir­man que ya tie­nen los per­mi­sos res­pec­ti­vos pa­ra ello.

Y es que, en pa­la­bras del al­cal­de Alejandro Na­va­rro Sal­da­ña, se ne­gó la so­li­ci­tud que la Aso­cia­ción de Ba­res so­li­ci­tó a la Di­rec­ción de Fis­ca­li­za­ción y Con­trol una am­plia­ción de ho­ra­rio de cie­rre du­ran­te el FIC has­ta las 5 de la ma­ña­na.

Héc­tor Co­ro­na León, Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, ase­gu­ró que tras es­ta de­ci­sión de no ex­ten­der ho­ra­rio no cau­só ma­yo­res con­flic­tos en­tre el gre­mio de los ba­res ya que es­tu­vie­ron de acuer­do so­bre to­do por la se­gu­ri­dad de sus clien­tes.

Sin em­bar­go el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ba­res y Can­ti­nas, En­ri­que Nieto Ace­ve­do, se­ña­ló que exis­ten es­ta­ble­ci­mien­tos que re­nue­van sus per­mi­sos men­sual­men­te y tie­nen el de­re­cho de ce­rrar has­ta las 5 de la ma­ña­na por lo que por ley no de­be­rán te­ner pro­ble­ma en rea­li­zar es­ta ac­ción.

De­ta­lló que a los que se les ne­gó la ex­ten­sión fue a quie­nes tie­nen per­mi­so de ce­rrar a las 12 de la no­che y 1 de la ma­ña­na.

So­bre las de­cla­ra­cio­nes del Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to, Nieto Ace­ve­do di­jo que no es­tán con­for­mes con es­ta ne­ga­ti­va de ex­ten­sión por lo que la si­guien­te se­ma­na bus­ca­rán un acer­ca­mien­to con Alejandro Na­va­rro pa­ra que les per­mi­ta ce­rrar has­ta las 5 de la ma­ña­na.

“Que­re­mos ha­cer­le en­ten­der, acla­rar­le por qué lo ha­ce­mos has­ta las 5 de la ma­ña­na ya que sa­car a la gen­te a las 3 de la ma­ña­na de un lu­gar con se­gu­ri­dad, con ser­vi­cios pa­ra po­der­lo man­te­ner cal­ma­dos, yo creo que es me­jor a que los sa­que­mos a las ca­lles, es­ta­mos en con­tra de que nos qui­te la ex­ten­sión de ho­ra­rio”, co­men­tó En­ri­que Nieto.

El Al­cal­de de Guanajuato ase­gu­ró que no ha­brá per­mi­sos pa­ra ex­ten­der ho­ra­rios en ba­res y can­ti­nas. /Mi­guel Án­gel Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.