Abren te­rra­plén a es­ta­cio­na­mien­to

El Sol de León - - Guanajuato - Monserrat Cau­di­llo Pa­la­cios

GUANAJUATO, Gto.- El te­rra­plén del ac­ce­so Die­go Ri­ve­ra fue ha­bi­li­ta­do co­mo es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to, ello con la fi­na­li­dad de apo­yar a los tu­ris­tas que acuden ca­da año a la edición del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Cer­van­tino.

Y es que de­ri­va­do del se­rio con­ges­tio­na­mien­to vial que se pro­du­ce en la ciu­dad por la gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes, obli­gó a la di­rec­ción de Po­li­cía Vial en ha­bi­li­tar co­mo es­ta­cio­na­mien­to la ex­pla­na­da del ac­ce­so Die­go Ri­ve­ra.

Al res­pec­to el al­cal­de, Alejandro Na­va­rro Sal­da­ña di­jo que tam­bién se co­lo­có la se­ña­lé­ti­ca en la ca­lle Sub­te­rrá­nea ya que es “don­de ge­ne­ral­men­te el tu­ris­mo se pier­de” pa­ra ca­na­li­zar­los a los es­ta­cio­na­mien­tos que se ha­bi­li­ta­ron.

“Te­ne­mos un es­ta­cio­na­mien­to gratis pa­ra más de dos mil vehícu­los y es­tá ubi­ca­do a la sa­li­da del tú­nel Die­go Ri­ve­ra (…) to­do mun­do se pue­de ir a es­ta­cio­nar allí, hay se­gu­ri­dad, hay Pro­tec­ción Ci­vil, es­tá alum­bra­do y es gra­tui­to”, com­par­tió.

In­di­có que el te­ma del es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to fue “una ex­ce­len­te idea” del sec­tor ho­te­le­ro y de la ca­de­na res­tau­ran­te­ra pa­ra coad­yu­var al des­con­ges­tio­na­mien­to del Cen­tro His­tó­ri­co de la ca­pi­tal, agi­li­zar tras­la­dos y ofre­cer ma­yor se­gu­ri­dad vial a lo­ca­les y vi­si­tan­tes.

Es­te ser­vi­cio mu­ni­ci­pal se com­ple­men­ta con un sis­te­ma de trans­por­te que tras­la­da a los usua­rios del es­ta­cio­na­mien­to al jar­dín Em­ba­ja­do­ras ca­da 15 mi­nu­tos, con un cos­to de 5.00 pe­sos por per­so­na.

“Mue­ve a la gen­te del es­ta­cio­na­mien­to al jar­dín Em­ba­ja­do­ras; ca­da 15 mi­nu­tos es­ta­rá dan­do la vuel­ta, tan­to re­co­gien­do gen­te co­mo su­bién­do­la de un la­do a otro”, di­jo Na­va­rro Sal­da­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.