Cam­bian ju­gue­tes bé­li­cos por ma­te­rial di­dác­ti­co

El Sol de León - - Silao -

ROMITA DE LICEAGA, Gto.- Per­so­nal de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, lle­vó a ca­bo la cam­pa­ña “In­ter­cam­bio de Ju­gue­tes Bé­li­cos” por ma­te­rial di­dác­ti­co en la es­cue­la pri­ma­ria Ma­riano Ma­ta­mo­ros de la co­mu­ni­dad “El Es­co­plo”, don­de se tuvo una par­ti­ci­pa­ción de 160 alum­nos.

Es­ta ac­ti­vi­dad, se reali­zó a tra­vés del Área de Pre­ven­ción So­cial de la Vio­len­cia y la De­lin­cuen­cia en coor­di­na­ción con el Cen­tro Es­ta­tal de Pre­ven­ción, mis­ma que con­sis­tió en el in­ter­cam­bio de re­sor­te­ras, ré­pli­cas de ju­gue­tes de ar­mas, es­pa­das, na­va­jas y lan­zas por ba­lo­nes de fút­bol, au­dí­fo­nos, re­ci­pien­tes de agua y ma­te­rial di­dác­ti­co.

El in­ter­cam­bio de ju­gue­tes bé­li­cos, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo dis­mi­nuir los ac­tos vio­len­tos al in­te­rior de las es­cue­las, así co­mo fo­men­tar la cul­tu­ra de paz, res­pe­to y sa­na con­vi­ven­cia.

Cris­ti­na Pé­rez Ber­mú­dez, sub­coor­di­na­do­ra del área de pre­ven­ción en el mu­ni­ci­pio, se­ña­ló que el in­ter­cam­bio de ju­gue­tes, se pro­gra­mó en di­cho plan­tel de­bi­do a la pe­ti­ción de au­to­ri­da­des es­co- la­res y al aná­li­sis e ín­di­ces de vio­len­cia pre­sen­ta­dos en el mis­mo. Co­men­tó que se bus­ca que ca­da me­nor se des­ha­ga de ju­gue­tes que in­ci­tan a la vio­len­cia fa­mi­liar y es­co­lar.

Por su par­te Fer­nan­do Ruíz Mi­guel coor­di­na­dor re­gio­nal de Pre­ven­ción del Cen­tro Es­ta­tal de Pre­ven­ción, co­men­tó que di­cho in­ter­cam­bio se su­ma a la cam­pa­ña per­ma­nen­te de pre­ven­ción de la vio­len­cia y de­lin­cuen­cia en el es­ta­do, pues se rea­li­za­rá un tra­ba­jo com­ple­to y coor­di­na­do en el mu­ni­ci­pio don­de se im­par­ti­rán plá­ti­cas, ta­lle­res y con­fe­ren­cias, ade­más se da­rá pa­so a rea­li­za­ción de obras de tea­tro y ac­ti­vi­da­des que fo­men­ten la cul­tu­ra de no vio­len­cia en el en­torno es­co­lar.

Agre­gó que se bus­ca que los alum­nos re­nun­cien a los ar­tícu­los bé­li­cos y lo in­ter­cam­bien por al­go po­si­ti­vo que pue­dan com­par­tir en su am­bien­te es­co­lar o fa­mi­liar.

Hu­go Ra­mí­rez Ro­cha, di­rec­tor de la es­cue­la pri­ma­ria Ma­riano Ma­ta­mo­ros de la co­mu­ni­dad El Es­co­plo, di­jo que “es un pro­gra­ma de apo­yo a no­so­tros los maes­tros y de gran ayu­da a los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra ha­cer re­fle­xión de qué ti­po de ju­gue­tes ar­te­fac­tos les es­ta­mos dan­do a nues­tros hi­jos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.