Pre­mian a ga­na­do­ras de con­cur­so de mo­le

El Sol de León - - Silao -

SILAO DE LA VIC­TO­RIA, Gto.- Mu­je­res que vi­ven en las co­mu­ni­da­des cer­ca­nas al Puer­to In­te­rior, par­ti­ci­pa­ron en el 2do. con­cur­so de ela­bo­ra­ción de mo­le tra­di­cio­nal y tras de­gus­tar el de­li­cio­so pla­ti­llo se lle­vó a ca­bo la pre­mia­ción de las par­ti­ci­pan­tes.

El Se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to acu­dió en re­pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Toño Tre­jo al con­cur­so gas­tro­nó­mi­co en las ins­ta­la­cio­nes de GPI, en su men­sa­je co­men­tó a los asis­ten­tes que en es­te go­bierno es­ta­rá cer­cano y se­rá sen­si­ble a las ne­ce­si- da­des de las fa­mi­lias si­laoen­ses.

“Toño Tre­jo es un pre­si­den­te de puer­tas abier­tas y po­drán siem­pre con­tar con ca­da uno de sus fun­cio­na­rios pú­bli­cos, por­que va­mos a tra­ba­jar co­mo nin­gún otro, sin des­can­so, sin es­ca­ti­mar y siem­pre aten­to a los in­tere­ses de la po­bla­ción”, afir­mó el Se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to.

Por su par­te el di­rec­tor ge­ne­ral de Guanajuato Puer­to In­te­rior, Luis Qui­roz Eche­ga­ray, re­co­no­ció la ho­nes­ti­dad del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Silao de la Vic­to­ria, por acep­tar la re­co­men­da­ción de re­du­cir su suel­do.

Por se­gun­da oca­sión se rea­li­za la com­pe­ten­cia, con el ob­je­ti­vo de res­ca­tar y se­guir im­pul­san­do las tra­di­cio­nes de la gas­tro­no­mía re­gio­nal me­xi­ca­na en don­de par­ti­ci­pa­ron 65 per­so­nas de 14 lo­ca­li­da­des ale­da­ñas a Puer­to In­te­rior.

El ju­ra­do es­tu­vo con­for­ma­do por 5 chefs de los res­tau­ran­tes, Com­ple­jo G100 Bu­si­ness Dis­trict, Chi­lis, Ec­ce Inn, Res­tau­ran­te SATO y el Di­rec­tor Ge­ne­ral de Puer­to In­te­rior. Una ca­rac­te­rís­ti­ca del con­cur­so fue que las co­ci­ne­ras pre­pa­ra­rían el mo­le de manera ar­te­sa­nal al uti­li­zar ar­tícu­los de co­ci­na tí­pi­cos tam­bién se eva­luó el sa­bor, tex­tu­ra, con­sis­ten­cia, olor, co­lor y mo­do de pre­pa­ra­ción.

Se lle­vó a ca­bo la pre­mia­ción a las par­ti­ci­pan­tes del con­cur­so e ela­bo­ra­ción de mo­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.