Dis­cre­ta ac­tua­ción en Bue­nos Ai­res

El Sol de León - - Deportes - JESSE VILLALPANDO ZA­MO­RA

Po­ca for­tu­na pa­ra los gua­na­jua­ten­ses Arian Chía y Leo­pol­do Rin­cón, en la se­gun­da jor­na­da del atle­tis­mo de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud 2018, que se celebran en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Chía que es ori­gi­na­ria de la ca­pi­tal del es­ta­do, se ubi­có on­cea­va en los 2 mil me­tros con obs­tácu­los al es­ta­ble­cer un crono de 6:52.87 mi­nu­tos. La me­jor mar­ca le per­te­ne­ció a la ke­nia­na Fancy Che­rono con 6:26.08, se­gui­da de la etío­pe Me­ki­des De­me­woz con 6:27.93 y de Ma­ris­te­la Ka­lu­ma­rak­ka­la­ge, de Sri Lan­ka, con 6:33.06.

Por su par­te, el vic­to­ren­se “Po­lo” Rin­cón ter­mi­na­ría sép­ti­mo la se­rie dos de los 1,500 me­tros pla­nos, al ha­cer ofi­cial un re­gis­tro de 4:00.28 mi­nu­tos. El etío­pe Me­le­se Nbe­ret fue pri­me­ro con 3:52.95, en se­gun­do lu­gar se ins­ta­ló el ma­rro­quí Anass Es­sa­yi con 3:53.75 y co­mo ter­ce­ro Me­ron Goi­tom, de Eri­trea, con 3:54.39.

Fi­nal­men­te, el sal­man­tino Alan Estrada y el se­lec­cio­na­do tri­co­lor de hoc­key 5 so­bre pas­to, con­clu­ye­ron en no­ve­na po­si­ción del tor­neo al ven­cer 2-1 a Ca­na­dá. Los tan­tos me­xi­ca­nos fue­ron de Erik Her­nán­dez y Ale­xan­der Pal­ma, mien­tras por el país de la “Ho­ja de Ma­ple” des­con­tó Am­raaz Dhi­llon.

Arian Chía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.