MA­NE­JA­MOS EL SEDÁN CON ME­JOR REN­DI­MIEN­TO

ASUMIMOS EL RE­TO Y RECORRIMOS 1000 KI­LÓ­ME­TROS CON UN SO­LO TAN­QUE DE GA­SO­LI­NA

El Sol de León - - Portada -

En es­ta oca­sión en Au­tos OEM asis­ti­mos, a una prue­ba de ma­ne­jo muy pe­cu­liar; Dodge Mé­xi­co nos in­vi­tó a rea­li­zar el #Re­toat­ti­tu­de, el cual con­sis­tía en re­co­rrer 1000 ki­ló­me­tros con un so­lo tan­que de ga­so­li­na. El ob­je­ti­vo de es­ta prue­ba era de­mos­trar por­que Dodge Attitude es el sedán con me­jor ren­di­mien­to del mer­ca­do. Así es, 42 li­tros de com­bus­ti­ble en un re­co­rri­do de Mon­te­rrey a la Ciu­dad de Mé­xi­co; no­so­tros acep­ta­mos y em­pren­di­mos el via­je. Pa­ra que la com­pe­ten­cia fue­ra jus­ta, lle­na­ron to­dos los tan­ques y pos­te­rior­men­te los sellaron pa­ra evi­tar que al­guien hi­cie­ra tram­pa. Aho­ra sí, con un mo­tor 1.2 li­tros, el cual otor­ga 79 ca­ba­llos de po­ten­cia y 78 li­bras pie de tor­que, aco­pla­do a una trans­mi­sión ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des, en pun­to de las 8: 30 de la ma­ña­na del día 10 de oc­tu­bre, nos abro­cha­mos el cin­tu­rón y co­men­za­mos a avan­zar.

Pa­ra lo­grar cum­plir y ga­nar el re­to pa­ga­mos un pre­cio ca­ro, no usa­mos ai­re acon­di­cio­na­do y ha­bía tem­pe­ra­tu­ras de has­ta 35 gra­dos; ca­da cier­to tiem­po abría­mos las ven­ta­nas pa­ra re­fres­car­nos y eso sí, siem­pre es­tu­vi­mos bien hi­dra­ta­dos.

Otro pun­to cla­ve pa­ra un me­jor ren­di­mien­to es que siem­pre man­tu­vi­mos las re­vo­lu­cio­nes a no más de 2500, a una ve­lo­ci­dad de 60 a 70 ki­ló­me­tros por ho­ra, por lo cual un re­co­rri­do de apro­xi­ma­da­men­te 11 ho­ras se con­vir­tió en uno de 24, al­go can­sa­do pe­ro era un re­to que te­nía­mos que cum­plir.

El com­por­ta­mien­to del vehícu­lo en ca­rre­te­ra es bueno, se sien­te es­ta­ble, aun­que por ser un mo­tor pe­que­ño le ha­ce fal­ta po­ten­cia, pe­ro du­ran­te nues­tras 24 ho­ras de ma­ne­jo ca­si no le exi­gi­mos.

Dodge Attitude es el pri­mer Eco-sedán en nues­tro país que ofre­ce un me­jor ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble, gran es­pa­cio in­te­rior pa­ra cin­co pa­sa­je­ros, cris­ta­les eléc­tri­cos, bol­sas de ai­re fron­ta­les, ABS y EBD, to­do por un me­jor pre­cio-be­ne­fi­cio.

CON­CLU­SIÓN

De sie­te equi­pos, AU­TOS

OEM, jun­to con el com­pa­ñe­ro Fran­cis­co del To­ro de La Jor­na­da, que pron­to lan­za­rán su su­ple­men­to de au­tos, ob­tu­vi­mos el pri­mer lu­gar, al lo­grar un ren­di­mien­to de 1256 km.

Si bien es cier­to que pa­ra aho­rrar com­bust ibl e acu­di­mos a mu­chas ma­ñas pa­ra po­der lo­grar­lo, to­do de­pen­de en gran me­di­da del con­duc­tor, pues es quien mi­de cuan­ta ga­so­li­na le in­yec­ta.

Aun­que sa­be­mos que en ca­rre­te­ra es im­po­si­ble que al­guien via­je a las ve­lo­ci­da­des y con­di­cio­nes que no­so­tros lo hi­ci­mos, Dodge Attitude de­mos­tró ser el sedán con me­jor ren­di­mien­to del mer­ca­do. Re­sul­ta­mos ven­ce­do­res en es­te re­to. #Prue­ba­su­pe­ra­da

Cuen­ta con luz de freno de LED.

511 ki­ló­me­tros con 3/4 de ga­so­li­na.

Tan­que lleno lis­to pa­ra la com­pe­ten­cia.

Ki­lo­me­tra­je fi­nal 1256.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.