Ser­vir a ciu­da­da­nía, no a edi­les

Ji­mé­nez Soto acep­ta ha­ber de­fen­di­do al PAN, co­mo abo­ga­do, pe­ro no de sus idea­les

El Sol de León - - LOCAL - Ig­na­cio Ra­mí­rez/@na­chomxn

En se­sión ex­tra­or­di­na­ria, Leo­pol­do Edgardo Ji­mé­nez Soto to­mó pro­tes­ta co­mo con­tra­lor mu­ni­ci­pal an­te el Ayun­ta­mien­to; el al­cal­de lo in­vi­tó a rea­li­zar su tra­ba­jo de­bién­do­se a la ciu­da­da­nía y no al Ayun­ta­mien­to. “El pri­mer ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar la con­fian­za de la ciu­da­da­nía en sus ins­ti­tu­cio­nes; el se­gun­do ob­je­ti­vo es ac­tuar de ma­ne­ra pre­ven­ti­va, par­te de ello es orien­tar a los con­se­jos ciu­da­da­nos en el ám­bi­to ju­rí­di­co ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra que el desem­pe­ño de los ser­vi­do­res pú­bli­cos sea ape­ga­do a la ley, pe­ro so­bre to­do ser efi­ca­ces”, co­men­tó el pri­mer edil Héctor Ló­pez San­ti­lla­na du­ran­te la se­sión.

LEO­POL­DO EDGARDO JI­MÉ­NEZ SOTO

Mis prin­ci­pios son los que es­ta­ble­cen la Ley de Res­pon­sa­bi­li­da­des, en­tre ellos la im­par­cia­li­dad, la ob­je­ti­vi­dad; yo no pue­do re­sol­ver con­for­me a lí­neas po­lí­ti­cas, sino con­for­me a lí­neas ju­rí­di­cas”.

DE­FIEN­DE A QUIEN LO CONTRATE

Una vez ha­bien­do to­ma­do pro­tes­ta, el con­tra­lor mu­ni­ci­pal acla­ró lo se­ña­la­do por re­gi­do­res de opo­si­ción, al men­cio­nar que ya ha­bía de­fen­di­do al Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal.

“Mi de­fen­sa no fue de idea­les, mi tra­ba­jo fue ju­rí­di­co, fui abo­ga­do y ten­go más de 20 años de ejer­ci­cio en la pro­fe­sión, mi tra­ba­jo siem­pre a si­do de­fen­der, no so­lo can­di­da­tos o par­ti­dos po­lí­ti­cos, apar­te de de­di­car­me a la ma­te­ria elec­to­ral me de­di­co a la ma­te­ria pe­nal, ad­mi­nis­tra­ti­va, am­pa­ro, yo de­fien­do a quien so­li­ci­ta mis ser­vi­cios”, co­men­tó Leo­pol­do Edgardo Ji­mé­nez Soto.

CON­TRA­LOR CARNAL

Agre­gó que pa­ra evi­tar se se­ña­la­do co­mo “con­tra­lor carnal” cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia, 6 años en con­tra­lo­rías, por lo que su com­pro­mi­so se­rá con la ciu­da­da­nía de León, pues for­ma par­te de ella.

CON­TRA­LOR MU­NI­CI­PAL

Ji­mé­nez Soto rin­dió pro­tes­ta co­mo con­tra­lor mu­ni­ci­pal. Ed­gar Ca­ma­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.