De­nun­cia Vi­de­ga­ray tendencias pro­tec­cio­nis­tas

El Sol de León - - NACIONAL - CARLOS LA­RA/ El Sol de Mé­xi­co

CDMX.- El se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, ase­gu­ró que pa­ra na­die es un se­cre­to que el mun­do en­fren­ta tendencias ais­la­cio­nis­tas y pro­tec­cio­nis­tas, por lo que el re­to de Mé­xi­co es se­guir con su vo­ca­ción glo­bal y mul­ti­la­te­ral.

En el mar­co de los tra­ba­jos del Fo­ro de Al­cal­des por la Nue­va Agen­da Ur­ba­na, Onu-ha­bi­tat-in­fo­na­vit, men­cio­nó que las ins­ti­tu­cio­nes glo­ba­les y re­gio­na­les de las na­cio­nes de­ben sen­tar­se a la me­sa y con ello en­fren­tar los pro­ble­mas.

“El mun­do en­fren­ta tendencias ais­la­cio­nis­tas y pro­tec­cio­nis­tas. An­te es­te re­to Mé­xi­co con­fir­ma su vo­ca­ción por el mul­ti­la­te­ra­lis­mo, es de­cir, por las ins­ti­tu­cio­nes glo­ba­les y re­gio­na­les, don­de to­das las na­cio­nes nos sen­ta­mos a la me­sa pa­ra en­fren­tar jun­tos los pro­ble­mas”, ex­pre­so.

Es un he­cho que an­te los re­tos que en­fren­ta la hu­ma­ni­dad, nin­gu­na na­ción, por fuer­te ri­ca y po­de­ro­sa que sea, pue­de en­fren­tar los pro­ble­mas por sí mis­ma.

Ade­más, pun­tua­li­zó que es fal­sa la di­co­to­mía en­tre so­be­ra­nía y mul­ti­la­te­ra­li­dad, por lo que “pa­ra Mé­xi­co y así lo acre­di­ta nues­tra his­to­ria, ejer­ce­mos nues­tra so­be­ra­nía a tra­vés de nues­tra par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en or­ga­nis­mos mul­ti­la­te­ra­les”.

/COR­TE­SÍA

Mé­xi­co con­fir­ma su vo­ca­ci­ñon por erl mul­ti­la­te­ra­lis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.