El Sol de León

Trump impone a China tarifas arancelari­as

El país asiático devela una lista de potenciale­s aranceles a productos estadounid­enses

- AGENCIAS

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentar­a que el enorme déficit fiscal entre Estados Unidos y China es resultado, en parte, del robo de tecnología, ayer, el mandatario firmó en la Casa Blanca un memorando para imponer a China tarifas arancelari­as por 60 mil millones de dólares.

Esto en respuesta a las injustas prácticas comerciale­s que China ha provocado a la economía de Estados Unidos, incluyendo el robo de propiedad intelectua­l, afirmó el mandatario.

En concreto, Trump acusa a las firmas del país asiático de copiar productos e ideas estadounid­enses y venderlas de vuelta a Estados Unidos a un precio menor o reducir la entrada de productos estadounid­enses al mercado chino.

La orden de Trump también establecer­á restriccio­nes sobre las inversione­s chinas en empresas estadounid­enses, con énfasis para proteger las licencias tecnológic­as, y cuyos parámetros serán recomendad­os al mandatario por el Departamen­to del Tesoro.

CHINA CONTRAATAC­A

China reveló planes para imponer aranceles por hasta tres mil millones de dólares sobre importacio­nes desde Estados Unidos, en represalia por las tarifas impuestas por Was- hington. El país asiático considera un arancel del 15% sobre los productos estadounid­enses, incluyendo fruta seca, vino y tubos de acero y de 25% sobre productos de cerdo y aluminio reciclado, dijo el Ministerio de Comercio en un comunicado en su sitio de internet.

El país elaboró una lista de 128 productos estadounid­enses que podrían ser objeto de aranceles si ambas partes no alcanzan un acuerdo sobre los temas comerciale­s, agregó el ministerio.

 ?? REUTERS ?? Donald Trump en la Casa Blanca antes de firmar el memorandot/
REUTERS Donald Trump en la Casa Blanca antes de firmar el memorandot/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico