Caen ven­tas 80% en palapas del Ma­le­cón

El fuer­te olea­je que se tie­ne en es­te tiem­po en la zo­na de pla­ya, au­na­do a las cons­tan­tes la­bo­res de re­mo­de­la­ción y re­pa­ra­ción de da­ños, oca­sio­nan la ba­ja

El Sol de Mazatlan - - Portada - MARIMAR TO­LE­DO

El cie­rre par­cia del ma­le­cón ha oca­sio­na­do afec­ta­cio­nes fuer­tes a los pa­la­pe­ros de la avenida Del Mar, ya que las ven­tas han caí­do has­ta un 80 por cien­to. En­car­ga­dos de palapas en la pla­ya, ma­ni­fes­ta­ron que con la tem­po­ra­da de ba­ja afluen­cia de turistas y la re­pa­vi­men­ta­ción del Ma­le­cón, las ven­tas se des­plo­ma­ron.

“Los negocios es­tán so­los, la gen­te no vie­ne por­que un ca­rril del Ma­le­cón es­tá ce­rra­do y se les di­fi­cul­ta lle­gar, pe­ro aquí se­gui­mos a ver cuán­to aguan­ta­mos”, di­je­ron.

Co­men­ta­ron que con la am­plia­ción del pa­seo cos­te­ro tu­vie­ron seis me­ses de ba­jas ven­tas, lue­go em­pe­za­ron a le­van­tar­se pe­ro cuan­do em­pe­zó la obra, ca­ye­ron nue­va­men­te.

Ade­más, agre­ga­ron que el mar de fon­do pro­vo­ca marejada y las olas al­can­zan los negocios con ven­ta de co­mi­da.

Co­mer­cian­tes de la avenida Del Mar que ofre­cen ali­men­tos al tu­ris­mo en sus palapas se­ña­la­ron que han te­ni­do fuer­tes afec­ta­cio­nes en sus in­gre­sos, es­ti­ma­do en un 80% me­nos de in­gre­sos por ven­tas.

Se­ña­la­ron en­te los fac­to­res en con­tra, al cie­rre par­cial del Ma­le­cón, prin­ci­pal­men­te, pues ha oca­sio­na­do afec­ta­cio­nes fuer­tes a los pa­la­pe­ros de la avenida Del Mar, ya que las ven­tas han caí­do has­ta 80%. En­car­ga­dos de palapas en la pla­ya ma­ni­fes­ta­ron, que con la tem­po­ra­da de ba­ja afluen­cia de turistas y la re­pa­vi­men­ta­ción del Ma­le­cón, las ven­tas se des­plo­ma­ron. “Los negocios es­tán so­los, la gen­te no vie­ne por­que un ca­rril del Ma­le­cón es­tá ce­rra­do y se les di­fi­cul­ta lle­gar, pe­ro aquí se­gui­mos a ver cuán­to aguan­ta­mos”, di­je­ron. Co­men­ta­ron que con la am­plia­ción del Ma­le­cón tu­vie­ron seis me­ses de ba­jas ven­tas, lue­go em­pe­za­ron a le­van­tar­se pe­ro cuan­do em­pe­zó la obra, ca­ye­ron nue­va­men­te.

Ade­más, agre­ga­ron que el mar de fon­do ha pro­vo­ca­do marejada y las olas al­can­zan los negocios con ven­ta de co­mi­da.

DA­ÑOS CUAN­TIO­SOS

Los tra­ba­ja­do­res de los res­tau­ran­tes se en­cuen­tran con la sor­pre­sa de que la marejada lle­na de are­na los negocios y arran­ca el pi­so. Las olas so­ca­va­ron las ba­ses y la mi­tad del pi­so se des­li­zó ha­cia la are­na. Los tra­ba­ja­do­res de­bie­ron aca­rrear are­na e in­ten­tar ni­ve­lar el sue­lo de nue­vo.

La obra del Ma­le­cón les afec­ta.

AR­TU­RO GU­TIÉ­RREZ

De­so­la­das lu­cen las palapas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.