Si­gue plan­tón en Co­na­pes­ca

Es­tán dis­pues­tos a que­dar­se el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio

El Sol de Mazatlan - - Portada - MARIMAR TO­LE­DO

Man­tie­nen pes­ca­do­res la pro­tes­ta pa­cí­fi­ca, no se irán has­ta te­ner una res­pues­ta fa­vo­ra­ble a sus de­man­das.

Se man­tie­ne el plan­tón por más de 72 ho­ras en las ins­ta­la­cio­nes de Co­na­pes­ca, los pes­ca­do­res li­bres de seis es­ta­dos del país es­tán dis­pues­tos a que­dar­se el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio.

El di­ri­gen­te de la Unión Nacional de Tra­ba­ja­do­res Agrí­co­las en Si­na­loa, Sil­ve­rio Díaz Ra­món, ma­ni­fes­tó que es­pe­ra­rán los acuer­dos sa­tis­fac­to­rios por­que no es­tán dis­pues­tos a re­ti­rar­se sin ellos.

“Ve­ni­mos pre­pa­ra­dos a que­dar­nos si se re­quie­re has­ta el 30 de no­viem­bre, cuan­do ter­mi­ne es­ta ad­mi­nis­tra­ción de ser ne­ce­sa­rio, pe­ro si hay un acuer­do, com­pro­mi­so que se con­trai­ga que ten­ga que ver con los per­mi­sos, pa­gos so­bre nues­tras pe­ti­cio­nes, nos le­van­ta­mos”, di­jo.

Díaz Ra­món ad­vir­tió, que se aca­ba­ron los pla­zos y exi­gen so­lu­ción pron­ta a los com­pro­mi­sos in­cum­pli­dos.

Ex­pli­có que los di­ri­gen­tes na­cio­na­les de la UNTA, sos­tu­vie­ron una reunión en la Ciudad de México con el co­mi­sio­na­do Mario Agui­lar, de quien es­pe­ra­ban te­ner una res­pues­ta fa­vo­ra­ble, pe­ro has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, no se ha­bía da­do.

Re­cor­dó que en el ca­so Si­na­loa, trae la ges­tión de per­mi­sos de ca­ma­rón pa­ra 14 coo­pe­ra­ti­vas, el res­to de los es­ta­dos tie­nen pen­dien­te la apro­ba­ción y pa­go de proyectos pro­duc­ti­vos en acua­cul­tu­ra ru­ral e in­fra­es­truc­tu­ra pes­que­ra, con una in­ver­sión de 30 mi­llo­nes de pe­sos.

Por su par­te, Ma­ría de los Án­ge­les Bel­trán, quien es par­te de una de las 14 coo­pe­ra­ti­vas pes­que­ras de la co­mu­ni­dad El He­le­cho, en Aho­me, es­tá a la es­pe­ra de per­mi­sos de con­ce­sión.

Fi­nal­men­te se­ña­ló que es­tán de­ses­pe­ra­dos an­te la si­tua­ción de cri­sis que en­fren­tan, pri­me­ro por el desas­tre na­tu­ral por las inun­da­cio­nes y aho­ra por la fal­ta de una fuen­te de em­pleo, de­te­ni­da por no con­tar con per­mi­sos pa­ra pes­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.