De­jan la es­cue­la pa­ra es­tu­diar en Ca­sa-ho­gar

La Ca­sa Ho­gar Mu­ni­ci­pal al­ber­ga al­re­de­dor de 300 alum­nos de la es­cue­la Cons­ti­tu­ción 1917, cu­yas ins­ta­la­cio­nes fue­ron ce­rra­das por las con­di­cio­nes inope­ra­bles en que se en­cuen­tra

El Sol de Mazatlan - - Local - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

Las con­di­cio­nes pre­ca­rias de los sa­lo­nes de la es­cue­la Cons­ti­tu­ción 1917, de la co­lo­nia del mis­mo nom­bre, han he­cho que el alum­na­do ten­ga que es­tu­diar en es­pa­cios re­du­ci­dos, que des­de ha­ce 15 días les ofre­ce la Ca­sa Ho­gar Mu­ni­ci­pal.

Ac­tual­men­te, el plan­tel edu­ca­ti­vo que se en­cuen­tra por la ca­lle Juan Es­cu­tia, se ha­lla com­ple­ta­men­te so­lo, en es­pe­ra de que al­guien de­ter­mi­ne qué va a pa­sar con su si­tua­ción. El pro­ble­ma de la es­cue­la es que se en­cuen­tra se­ria­men­te da­ña­da al ser un in­mue­ble bas­tan­te vie­jo.

El pa­dre de fa­mi­lia, Is­mael Li­zá­rra­ga, co­men­tó que el pro­ble­ma de la es­cue­la ra­di­ca en su in­fra­es­truc­tu­ra, que se en­cuen­tra se­ria­men­te da­ña­da al ser un in­mue­ble bas­tan­te

vie­jo.

“En las au­las se es­tán ca­yen­do los la­dri­llos, y en la par­te de afue­ra las bar­das es­tán en la mis­ma si­tua­ción, ca­si por de­rrum­bar­se, lo cual, es un pe­li­gro pa­ra los ni­ños.”

Di­jo, que Pro­tec­ción Ci­vil to­mó co­no­ci­mien­to de lo que pa­sa­ba en el plan­tel edu­ca­ti­vo y determinó que sus ins­ta­la­cio­nes no eran las óp­ti­mas pa­ra que el alum­na­do to­ma­ra cla­ses.

Pa­ra evi­tar que se per­die­ra el ci­clo es­co­lar, men­cio­nó que au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas rea­li­za­ron las ges­tio­nes co­rres­pon­dien­tes, pa­ra que las ni­ñas y ni­ños to­ma­ran cla­ses en la Ca­sa Ho­gar Mu­ni­ci­pal.

Re­co­no­ció, que lo re­du­ci­do de los es­pa­cios en los que se en­cuen­tra el alum­na­do, ha­ce que se sien­tan in­có­mo­dos y más al mo­men­to de te­ner que pa­sar de un la­do a otro.

hi­zo un lla­ma­do a la au­to­ri­dad com­pe­ten­te pa­ra que ha­ga al­go, pues los edu­can­dos re­quie­ren for­zo­sa­men­te de un in­mue­ble pro­pio en el que pue­dan desa­rro­llar su in­te­lec­to.

Is­mael Li­zá­rra­ga,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.