Es­pe­cia­lis­tas in­ter­na­cio­na­les y na­cio­na­les abor­da­rán el te­ma ‘Cam­bio de Go­bierno en México’ ex­pec­ta­ti­vas fis­ca­les, fi­nan­cie­ras, ad­mi­nis­tra­ti­vas y sus efectos ma­cro eco­nó­mi­cos

El Sol de Mazatlan - - Local -

El Co­le­gio de Pro­fe­sio­nis­tas en Con­ta­du­ría Pú­bli­ca del Sur de Si­na­loa A. C. hi­zo ex­ten­sa in­vi­ta­ción al IV Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Pro­fe­sio­nis­tas en Con­ta­du­ría Pú­bli­ca los días 19 y 20 de oc­tu­bre en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Ma­zatlán.

En es­ta edi­ción, con­fe­ren­cis­tas de pri­mer ni­vel tan­to in­ter­na­cio­na­les co­mo na­cio­na­les, en te­mas de ac­tua­li­dad abor­da­rán en es­ta cuar­ta edi­ción ex­pon­drán, el ‘Cam­bio de Go­bierno en México’, ex­pec­ta­ti­vas fis­ca­les, fi­nan­cie­ras, ad­mi­nis­tra­ti­vas y sus efectos ma­cro eco­nó­mi­cos, por lo que el ac­ce­so no se li­mi­ta­rá só­lo a con­ta­do­res y es­tu­dian­tes sino que estará abier­to a to­do pú­bli­co.

Clau­dio Osu­na Acos­ta, pre­si­den­te del Co­le­gio de con­ta­do­res dan a co­no­cer es­ta in­vi­ta­ción./JESÚS

Co­le­gio de Pro­fe­sio­nis­tas en Con­ta­du­ría Pú­bli­ca del Sur de Si­na­loa des­ta­có que la in­ten­ción es pro­mo­ver la ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te en los pro­fe­sio­nis­tas y se es­pe­ra una asis­ten­cia de dos mil 500 asis­ten­tes de los cua­les 96% se­rán es­tu­dian­tes.

“Nues­tro co­le­gio siem­pre ha estado com­pro­me­ti­do con la ca­pa­ci­ta­ción cons­tan­te, con­ti­nua y de ca­li­dad. Es­te evento es­tá a la par del acon­te­cer ac­tual, es de­cir, la pro­ble­má­ti­ca

que aho­ri­ta es­tá no na­da más en México, sino de ma­ne­ra glo­bal”, ma­ni­fes­tó.

Opi­nó en relación al te­ma cen­tral del con­gre­so que al pró­xi­mo go­bierno fe­de­ral no le al­can­za­rán los re­cur­sos pa­ra cum­plir sus pro­me­sas de cam­pa­ña y be­ne­fi­cio so­cial, por lo que ejer­ce­rá me­di­das más re­cau­da­to­rias y so­bre to­do de con­trol, co­mo las fa­cul­ta­des de com­pro­ba­ción (au­di­to­rías) a tra­vés del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT).

Agre­gó que no se eli­mi­na­rán los im­pues­tos ni tam­po­co se in­cre­men­ta­rán, pe­ro sí se apli­ca­rán las dos fór­mu­las por par­te del SAT, la re­gu­la­to­ria a tra­vés del pro­gra­ma de vigilancia y cum­pli­mien­to y la de ejer­cer la fa­cul­tad de com­pro­ba­ción me­dian­te au­di­to­rías.

“En el go­bierno a par­tir de López Obrador eso va a pa­sar, la fa­cul­tad de com­pro­bar por par­te del SAT, es de­cir, las au­di­to­rías, no va a ha­ber in­cre­men­to a más im­pues­tos (...) no hay de otra, no va a ha­ber eli­mi­na­ción de im­pues­tos, va a ha­ber más fis­ca­li­za­ción, más me­di­das re­cau­da­to­rias pe­ro so­bre to­do de con­trol”, acen­tuó.

Los cos­tos pa­ra par­ti­ci­par en el con­gre­so son de 500 pe­sos a es­tu­dian­tes, 700 a so­cios y 900 a pú­bli­co en ge­ne­ral, con de­re­cho al kit que in­clu­ye mo­chi­la, car­pe­ta, re­vis­ta, ci­lin­dro y pla­ye­ra pa­ra los pri­me­ros mil 500 asis­ten­tes ade­más de pawr­ti­ci­par en la ri­fa de un Ip­ho­ne X, pan­ta­lla Samsung Smart TV, Lap­top HP, en­tre otros.

La inau­gu­ra­ción se lle­va­rá a ca­bo el vier­nes 19 de oc­tu­bre a las 15:00 ho­ras en el Sa­lón Ma­zatlán del Cen­tro de Con­ven­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.