Vi­gi­la­rán con lu­pa a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos

Dipu­tados lo­ca­les ins­ta­lan co­mi­sión pa­ra re­vi­sar el ac­tuar de los ser­vi­do­res

El Sol de Mazatlan - - Sinaloa - IRE­NE ME­DRANO VI­LLA­NUE­VA

CU­LIA­CÁN.- Al que­dar for­mal­men­te ins­ta­la­da la Co­mi­sión de Trans­pa­ren­cia, An­ti­co­rrup­ción y Par­ti­ci­pa­ción Ciudadana en el Con­gre­so del Estado, su pre­si­den­ta Cecilia Co­va­rru­bias Gon­zá­lez ad­vir­tió que cual­quier ser­vi­dor pú­bli­co sin dis­tin­go de ni­vel o je­rar­quía, po­drá ha­cer lo que quie­ra, aun­que aho­ra ten­drá que rendir cuen­tas de sus ac­tos.

La dipu­tada de Mo­re­na des­ta­có que la co­mi­sión des­de su no­men­cla­tu­ra, cuen­ta con la im­por­tan­te en­co­mien­da de sal­va­guar­dar, pro­te­ger y fo­men­tar as­pec­tos que vin­cu­lan a la so­cie­dad con las au­to­ri­da­des.

“Asu­mo el com­pro­mi­so de re­pre­sen­tar e in­cen­ti­var cual­quier ini­cia­ti­va ciudadana o cual­quier ac­ción que ten­ga co­mo pro­pó­si­to trans­pa­ren­tar la fun­ción pú­bli­ca; ha­ré lo ne­ce­sa­rio pa­ra apli­car to­do el mar­co le­gal cuan­do se do­cu­men­te al­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad u omi­sión de cual­quier ser­vi­dor pú­bli­co, sin dis­tin­go de al­gu­na cla­se, ni­vel o je­rar­quía “, se­ña­ló.

EM­PO­DE­RAR A LOS CIU­DA­DA­NOS

La dipu­tada de Mo­re­na re­cor­dó que las re­for­mas que se die­ron en 2014 y 2015 pa­ra crear el Sis­te­ma Nacional de Trans­pa­ren­cia y la le­gis­la­ción an­ti­co­rrup­ción, bus­can em­po­de­rar a los ciu­da­da­nos pa­ra que par­ti­ci­pen en su­per­vi­sión, vigilancia y fis­ca­li­za­ción de cual­quier ac­to de go­bierno.

La Co­mi­sión de Trans­pa­ren­cia, An­ti­co­rrup­ción y Par­ti­ci­pa­ción Ciudadana, es­tá in­te­gra­da por la dipu­tada de Mo­re­na Cecilia Co­va­rru­bias co­mo pre­si­den­ta, el dipu­tado del PRI, Ser­gio Ja­co­bo co­mo se­cre­ta­rio; la le­gis­la­do­ra del PAN, Roxana Rubio Valdez; y los de Mo­re­na, Ho­ra­cio Lo­ra Oli­va y Bea­triz Adria­na Zá­ra­te, fun­gi­rán co­mo vo­ca­les.

Es­pe­cial

In­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Trans­pa­ren­cia, An­ti­co­rrup­ción y Par­ti­ci­pa­ción Ciudadana ins­ta­la­ron ayer for­mal­men­te los tra­ba­jos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.