Li­qui­dan a dos mil tra­ba­ja­do­res en el Se­na­do

El Sol de Mazatlan - - Nacional - JACOB SÁNCHEZ Y GA­BRIEL XANTOMILA/El Sol de México

CDMX.- El Se­na­do de la Re­pú­bli­ca li­qui­dó a dos mil ase­so­res que tra­ba­ja­ban en áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas, le­gis­la­ti­vas, de co­mi­sio­nes, del ser­vi­cio ci­vil de ca­rre­ra, así co­mo man­dos me­dios y superiores, por un mon­to de 368 mi­llo­nes de pe­sos.

El pre­si­den­te de la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca (Jucopo), el se­na­dor Ri­car­do Mon­real Ávi­la, de­ta­lló que, a mes y me­dio de la ins­ta­la­ción de la LXIV Le­gis­la­tu­ra, es­tos re­cor­tes se en­mar­can en la Aus­te­ri­dad Re­pu­bli­ca­na que ha plan­tea­do el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel López Obrador y a la cual se han sus­cri­to los se­na­do­res en la Cámara al­ta.

Mon­real Ávi­la de­ta­lló que en un ini­cio só­lo se ha­bían con­tem­pla­do 100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el pa­go por es­te con­cep­to, mis­mo que se vio re­ba­sa­do por más de 260 mi­llo­nes de pe­sos, gas­tos que pu­die­ron ser sol­ven­ta­dos por es­tas me­di­das de aus­te­ri­dad, al re­sul­tar un to­tal de 368 mi­llo­nes 719 mil pe­sos.

“Si no hu­bié­se­mos he­cho el pro­gra­ma de aus­te­ri­dad des­de el pri­me­ro de sep­tiem­bre no ha­bría­mos po­di­do li­qui­dar a los tra­ba­ja­do­res, fun­cio­na­rios o ase­so­res de los se­na­do­res de quie­nes es­ta­ban en al­gu­nas co­mi­sio­nes por ho­no­ra­rios”, aco­tó.

Asi­mis­mo, el pre­si­den­te de la Jucopo de­ta­lló que el ajus­te en las pla­zas afec­tó a un to­tal de dos mil 40 tra­ba­ja­do­res; mil 122 ase­so­res y au­xi­lia­res que co­bra­ban por ho­no­ra­rios en la an­te­rior le­gis­la­tu­ra; 486 pla­zas de las co­mi­sio­nes le­gis­la­ti­vas, don­de se en­con­tra­ba per­so­nal que pue­den contratar los pre­si­den­tes y secretarios de és­tos.

Fi­nal­men­te, se­ña­ló que ade­más, 56 de gru­pos par­la­men­ta­rios, 181 ad­mi­nis­tra­ti­vos, 33 del ser­vi­cio ci­vil de ca­rre­ra, así co­mo 155 man­dos me­dios y superiores y siete ope­ra­ti­vos de con­fian­za.

RI­CAR­DO MON­REAL

PRE­SI­DEN­TE DE LA JUCOPO “Si no hu­bié­se­mos he­cho el pro­gra­ma de aus­te­ri­dad des­de el pri­me­ro de sep­tiem­bre no ha­bría­mos po­di­do li­qui­dar­los”

HUÍZAR

El pre­si­den­te de la Jucopo (de­re­cha) de­ta­lló que el ajus­te en las pla­zas afec­tó a un to­tal de dos mil 40 tra­ba­ja­do­res/MAU­RI­CIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.