Ba­jo la lu­pa, ne­po­tis­mo en SCJN

El Sol de Mazatlan - - Nacional - JACOB SÁNCHEZ Y GA­BRIEL XANTOMILA/El Sol de México

CDMX.- La ban­ca­da de Mo­re­na en el Se­na­do pre­sen­ta­rá hoy una reforma pa­ra re­gu­lar las re­des de ne­po­tis­mo den­tro del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción y, con ello, lle­va­rá a la tri­bu­na el de­ba­te que se desató lue­go de que la ba­se de da­tos de la Su­pre­ma Corte de Jus­ti­cia de la Na­ción do­cu­men­ta que dos hi­jas de mi­nis­tros tra­ba­jan en es­te tri­bu­nal.

Ana Ele­na Agui­lar Arran­goiz, la hi­ja del mi­nis­tro pre­si­den­te Luis Ma­ría Agui­lar Mo­ra­les, y quien es ci­ru­jano den­tis­ta, tra­ba­ja pa­ra otro mi­nis­tro, Al­ber­to Pé­rez Da­yán, y co­bra men­sual­men­te un sa­la­rio ne­to de 26 mil pe­sos 398 pe­sos. Ade­más de con­tar con pres­ta­cio­nes superiores a las de la ley. Tam­bién Da­nie­la, la hi­ja de Jor­ge Mario Par­do Re­bo­lle­do, es se­cre­ta­ria de es­tu­dio y cuen­ta ad­jun­ta en la se­cre­ta­ría ju­rí­di­ca de la pre­si­den­cia, don­de per­ci­be un suel­do men­sual ne­to de 95 mil 73 pe­sos.

Por úl­ti­mo, la Aso­cia­ción Ci­vil 'México Jus­to' exigió la re­nun­cia del mi­nis­tro pre­si­den­te de la Su­pre­ma Corte de Jus­ti­cia de la Na­ción, Luis Ma­ría Agui­lar Mo­ra­les, al con­si­de­rar que él y su fa­mi­lia son par­te del ne­po­tis­mo y la corrupción que se vi­ve en el Po­der Ju­di­cial Me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.