Pes­ca­do­res al­zan la voz

El Sol de Mazatlan - - Portada - JESÚS LÓPEZ

Lí­de­res del sec­tor acu­den a exi­gir apo­yo a las di­ver­sas ins­tan­cias gu­ber­na­men­ta­les, an­te el de­sola­dor pa­no­ra­ma y la de­ses­pe­ra­ción por la ma­la tem­po­ra­da de ca­ma­rón.

ESCUINAPA.- El Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Ayun­ta­mien­to de Escuinapa (STASAE), se en­cuen­tra en una di­vi­sión a raíz de un pro­ble­ma fa­mi­liar de dos de los agre­mia­dos a es­te, así lo re­co­no­ció Jai­me Li­zá­rra­ga Ro­jas, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de di­cho sin­di­ca­to.

El di­ri­gen­te del STASAE, pre­ci­só que es­te con­flic­to que afec­ta al gre­mio tra­ba­ja­dor se de­ri­vó de un pro­ble­ma fa­mi­liar en­tre Lá­za­ro Hernández López, quien es prác­ti­ca­men­te el lí­der de es­te sin­di­ca­to y Rei­na Ca­ma­re­na, quien fue­se su es­po­sa y tam­bién es in­te­gran­te del sin­di­ca­to.

“Un pro­ble­ma fa­mi­liar que, aun­que él (Lá­za­ro Hernández), lo nie­gue, nos tie­ne en es­te pro­ble­ma a to­dos los agre­mia­dos, di­vi­di­dos, no­so­tros no hu­bié­ra­mos que­ri­do que fue­ra así, to­da­vía en diciembre es­tá­ba­mos bien, en es­te año ini­cia­mos con los pro­ble­mas, in­ten­té co­mo lí­der sin­di­cal so­lu­cio­nar el pro­ble­ma, tra­ta de ser neu­tral, pe­ro al fi­nal la si­tua­ción pues me ga­nó”.

Reite­ró, que es­to, se vio re­fle­ja­do en la ne­go­cia­ción del contrato la­bo­ral, don­de se apro­ba­ron siete nue­vas pla­zas sin­di­ca­les y don­de ase­gu­ra el sin­di­ca­to, no per­ci­bió be­ne­fi­cio al­guno por lo que ase­gu­ró se ha ne­ga­do a fir­mar­lo.

“Yo les di­go que no les fir­mo, que no les fir­mo la en­tra­da a esas per­so­nas, por qué no tu­ve na­da que ver en el asun­to, tan es así, que yo no fir­me el con­ta­do co­lec­ti­vo, por­que no vie­ne a be­ne­fi­ciar en na­da a la ba­se sin­di­cal”.

Pa­ra con­cluir, Li­zá­rra­ga Ro­jas di­jo, te­ner te­mor a las re­pre­sa­lias que se pue­den rea­li­zar en su con­tra, ya que afir­ma de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial, se ha se­ña­la­do que se es­tá con­vo­can­do a los tra­ba­ja­do­res a una se­sión el pró­xi­mo do­min­go, en la cual se pla­tea­rá a la ba­se tra­ba­ja­do­ra su ex­pul­sión, si­tua­ción por la que ya ha re­cu­rri­do a so­li­ci­tar el apo­yo le­gal de la Fe­de­ra­ción de Sin­di­ca­tos. Jai­me Li­zá­rra­ga Ro­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.