Ela­bo­ran pe­lu­cas on­co­ló­gi­cas

Du­ran­te to­do el año apo­ya a la fun­da­ción Kachys pa­ra la ela­bo­ra­ción de pe­lu­cas on­co­ló­gi­cas

El Sol de Mazatlan - - Portada - CLAU­DIA CABANILLAS

Lla­ma Ja­de Sánchez a co­la­bo­rar con ca­be­llo na­tu­ral a fin de ayu­dar a per­so­nas que re­quie­ren ma­yor se­gu­ri­dad du­ran­te su pa­so por el cán­cer.

Pro­mue­ven la no­ble la­bor de do­nar ca­be­llo pa­ra ela­bo­rar pe­lu­cas on­co­ló­gi­cas.

Mo­ti­va­da por el amor de ayu­dar a per­so­nas que su­fren de cán­cer, Ja­de Sánchez, es­ti­lis­ta pro­fe­sio­nal, du­ran­te cin­co años ha tra­ba­ja­do con Fun­da­ción Kachys en la co­lec­ta de ca­be­llo y la ela­bo­ra­ción de pe­lu­cas on­co­ló­gi­cas.

Com­par­tir la tris­te ex­pe­rien­cia de ser víc­ti­ma de es­ta en­fer­me­dad, his­to­ria que co­men­zó seis años atrás y cu­yo pro­ce­so fue di­fí­cil de so­bre­lle­var, de­to­nó en Ja­de, aún más, la sen­si­bi­li­dad por apo­yar a quie­nes me­nos tie­nen.

“Fue un pro­ce­so muy du­ro, muy di­fí­cil, al mo­men­to que te di­cen cán­cer, te de­rrum­bas, te des­ha­ces (...) me operaron el 4 de oc­tu­bre ha­ce cin­co años la pri­me­ra ci­ru­gía, por­que lle­vé dos ci­ru­gías, em­pe­cé de ahí, la sen­si­bi­li­dad me lle­vó a ver que otras per­so­nas es­ta­ban peor que yo, ahí es don­de lle­ga el sen­ti­mien­to, el com­par­tir la ex­pe­rien­cia y com­par­tir que se pue­de y se­guir ade­lan­te, el amor a la vi­da, ape­gar­te a la vi­da”, ex­pre­só.

A raíz de ello y con la in­quie­tud de re­gre­sar un po­co a la po­bla­ción, lo que le han da­do co­mo es­ti­lis­ta, en su pro­pio negocio du­ran­te 20 años, Ja­de co­men­zó con la la­bor permanente de re­ca­bar ca­be­llo pa­ra ela­bo­rar pe­lu­cas con sus pro­pias ma­nos y re­ga­lar­les fe­li­ci­dad a las per­so­nas que más lo ne­ce­si­tan.

Se­ña­ló que la lis­ta de es­pe­ra ca­da vez es más gran­de y es im­por­tan­te que la gen­te se sen­si­bi­li­ce por do­nar al­go que pa­ra las per­so­nas con una en­fer­me­dad cró­ni­co-de­ge­ne­ra­ti­va, con una sim­ple pe­lu­ca pue­de cam­biar­le la vi­da.

“Me uní a la cau­sa de jun­tar ca­be­llo, a ve­ces sí ten­go tiem­po de ir a ayu­dar­le a Kachys que es la prin­ci­pal fun­da­do­ra de es­to, ayu­dar­le a te­jer pe­ro so­bre to­do a le­van­tar­les la au­toes­ti­ma a las ni­ñas, jóvenes y a las se­ño­ras. Es una for­ma de ayu­dar Ja­de Sánchez pro­mue­ve la do­na­ción.

y apo­yar a la ciu­da­nía de muy ba­jos re­cur­sos y lo que tra­ta­mos es de apo­yar un po­co y lo que le pe­di­mos al pue­blo ma­zatle­co es que nos apo­ye, que nos ayu­den con la do­na­ción de ca­be­llo y si pue­den ir a ayu­dar­nos a te­jer­las allá los es­pe­ra­mos (...) de ver­dad cuan­do en­tre­ga­mos la pe­lu­ca es el cam­bio to­tal de la ca­ri­ta de la per­so­na”, ex­hor­tó.

La do­na­ción de ca­be­llo pue­de rea­li­zar­se de lu­nes a vier­nes de 9:00 a 19:00 ho­ras, en la es­té­ti­ca de Ja­de ubi­ca­da en ca­lle Gui­ller­mo Nel­son 1908, en el Cen­tro o co­mu­ni­car­se al 6699-418458 y pa­ra quie­nes quie­ran ser vo­lun­ta­rios en la ela­bo­ra­ción de pe­lu­cas, to­dos los sá­ba­dos en la Sa­la de Usos Múl­ti­ples del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral de Oc­ci­den­te (ICO) de 9:00 a 14:00 ho­ras, da­do que aún se re­quie­ren mu­chas ma­nos, pues cuan­do só­lo una per­so­na tra­ba­ja la pe­lu­ca, de­mo­ra has­ta tres se­ma­nas.

In­vi­tó a con­fiar en la no­ble cau­sa y ve­ri­fi­car que real­men­te se ela­bo­ran las pe­lu­cas, cu­yo cos­to es de has­ta 15 mil pe­sos, pe­ro so­bre to­do, a con­fiar, apo­yar de co­ra­zón, con la ga­ran­tía de que se res­pe­ta­rá el lar­go del corte que quie­ran do­nar, des­de 10 cen­tí­me­tros has­ta má­xi­mo 30 cen­tí­me­tros, a decisión pro­pia.

MI­GUEL ÁN­GEL ROMÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.