Si­guen res­tau­ran­tes con ve­las

Ca­ni­rac Ma­zatlán lla­ma a su­mar­se a es­ta pro­tes­ta nacional en con­tra de las al­tas ta­ri­fas eléc­tri­cas

El Sol de Mazatlan - - Local - MARIMAR TO­LE­DO

Res­tau­ran­te­ros de Ma­zatlán, con­ti­núan con la cam­pa­ña nacional “Apa­ga la luz, en­cien­de las ve­las”.

El pre­si­den­te de Ca­ni­rac en la lo­ca­li­dad, Ós­car Pa­la­cios Gó­mez, con­fía en que es­ta se­ma­na se su­men más negocios, a la pro­tes­ta en con­tra de las al­tas ta­ri­fas eléc­tri­cas.

“Co­mo cámara te­ne­mos el de­ber mo­ral de apo­yar la ini­cia­ti­va que ha ve­ni­do rea­li­zán­do­se des­de ha­ce una se­ma­na va­mos a se­guir em­pu­jan­do pa­ra que los res­tau­ran­tes se su­men y apa­guen las lu­cen del co­me­dor y pren­dan al­gu­nas ve­li­tas”, di­jo.

Re­cor­dó que el pa­sa­do jue­ves fue­ron al­re­de­dor de 35 negocios los que se su­ma­ron y es­pe­ran que es­ta can­ti­dad au­men­te, aun­que di­jo que no se tra­ta de que ha­ya afec­ta­ción pa­ra los negocios, sino que sea una pro­tes­ta pa­cí­fi­ca, or­de­na­da.

“No se tra­ta de que se aten­te con­tra los in­gre­sos de los res­tau­ran­tes, sino que só­lo apa­guen la luz de 7:00 a 9:00 y si­gan dan­do el ser­vi­cio con ve­las, la pro­tes­ta es prác­ti­ca­men­te sim­bó­li­ca, co­men­tó.

Pa­la­cios Gó­mez con­si­de­ró, que sí es ne­ce­sa­rio que se unan pa­ra ha­cer fuer­za y la Co­mi­sión Fe­de­ral Elec­tri­ci­dad ha­ga una re­vi­sión y ba­je las ta­ri­fas.

“Sa­be­mos que CFE es­tá re­gu­la­do por la Co­mi­sión Re­gu­la­do­ra de Ener­gía sa­be­mos que és­te es un te­ma de le­gis­la­ción, pe­ro sí te­ne­mos que po­ner nues­tro gra­ni­to de are­na, con es­te mo­vi­mien­to nacional”, se­ña­ló.

AR­TU­RO GU­TIÉ­RREZ

Se­gui­rán res­tau­ran­tes con pro­tes­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.