Ma­zatlán no es op­ción pa­ra na­vie­ras: Rue­las

A pe­sar de los es­fuer­zos del go­bierno y em­pre­sa­rios no se ha po­di­do con­cre­tar el dra­ga­do del puerto

El Sol de Mazatlan - - Local - MARIMAR TO­LE­DO

Mien­tras Ma­zatlán no cuen­te con el dra­ga­do del puerto no se­rá op­ción pa­ra las gran­des na­vie­ras, la­men­tó Al­fre­do Rue­las So­lís.

El agen­te adua­nal ma­ni­fes­tó que es­ta obra es muy ne­ce­sa­ria pa­ra Ma­zatlán, ya que el puerto de Man­za­ni­llo ha anun­cia­do que tie­ne sa­tu­ra­ción de car­ga y hay em­pre­sas que es­tán des­vian­do sus mer­can­cías a Lá­za­ro Cár­de­nas.

Ad­mi­tió que en el ca­so de Ma­zatlán, no es­tá lis­to pa­ra re­ci­bir ese ti­po de bar­cos, que vie­nen de orien­te, por­que no cuen­ta con in­fra­es­truc­tu­ra mo­der­na, co­mo el dra­ga­do.

“Yo es­toy preo­cu­pa­do por­que se­gui­mos en las li­gas me­no­res, no so­mos op­ción pa­ra las gran­des li­gas de na­vie­ras y aun­que hay mu­chas vo­ces en con­tra del pro­yec­to, hay otras que es­tán a fa­vor por­que es­to es el de­sa­rro­llo de Ma­zatlán”, di­jo.

Rue­las So­lís co­men­tó que, a pe­sar de to­dos los es­fuer­zos que ha he­cho go­bierno del estado e ini­cia­ti­va pri­va­da, pa­ra sa­car ade­lan­te es­te pro­yec­to es­tá ato­ra­do.

De­ta­lló que la li­ci­ta­ción pa­ra el dra­ga­do es­tá vi­gen­te pe­ro co­mo la han apla­za­do en oc­tu­bre no ha­brá re­so­lu­ción y en no­viem­bre po­si­ble­men­te tam­po­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.