DES­PLO­ME EN CONS­TRUC­CIÓN DE PLA­ZA CO­MER­CIAL De­rrum­be en NL deja siete muer­tos

Bus­can a más per­so­nas; due­ños del pre­dio no te­nían per­mi­so de cons­truc­ción

El Sol de Mazatlan - - Nacional - DA­VID CA­SAS/Co­rres­pon­sal

MONTERREY, NL.- El de­rrum­be de una cons­truc­ción de una pla­za co­mer­cial en el po­nien­te de Monterrey de­jó un sal­do de siete per­so­nas muer­tas y se han res­ca­ta­do de en­tre los es­com­bros a 15 tra­ba­ja­do­res, in­for­mó Mi­guel Pe­ra­les, sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo de Pro­tec­ción Ci­vil del estado.

Sin em­bar­go, de­ce­nas de ele­men­tos de dis­tin­tos cuer­pos de res­ca­te si­guen en la bús­que­da de nue­ve per­so­nas más que es­tán en ca­li­dad de des­apa­re­ci­dos tras el des­plo­me de las obras en cons­truc­ción de la pla­za co­mer­cial de tres pi­sos, con­fir­mó Pro­tec­ción Ci­vil.

El de­rrum­be se re­gis­tró en la co­lo­nia Es­pa­cio Cum­bres, sec­tor Co­llins, en las ca­lles de Pro­lon­ga­ción Ruiz Cor­ti­nes, en­tre la avenida Cum­bres del Sol y Castellana, en los lí­mi­tes con el mu­ni­ci­pio de Gar­cía.

El ayun­ta­mien­to de Monterrey de­tec­tó en las pri­me­ras in­da­ga­to­rias que los due­ños del te­rreno don­de se cons­truía la pla­za co­mer­cial no te­nían per­mi­so de cons­truc­ción.

Ya se tie­ne iden­ti­fi­ca­dos a los pro­pie­ta­rios del pre­dio, y ellos son Gerardo Vi­lla­rreal y su Cons­truían una pla­za co­mer­cial de cin­co pi­sos/COR­TE­SÍA TRA­BA­JA­DO­RES de la cons­truc­ción ha­bían si­do res­ca­ta­dos de en­tre los es­com­bros es­po­sa Cinth­ya López, quien fun­ge co­mo co­pro­pie­ta­ria.

En la al­cal­día de Monterrey se guar­da her­me­tis­mo so­bre las in­da­ga­to­rias has­ta te­ner la in­for­ma­ción ofi­cial y exac­ta pa­ra dar­la a co­no­cer

pe­ro ex­trao­fi­cial­men­te se sa­be que des­de el año pa­sa­do se ha­bía sus­pen­di­do por par­te de ins­pec­to­res.

Unos 70 ca­de­tes de la po­li­cía de Monterrey acu­die­ron pa­ra ayu­dar en las la­bo­res de res­ca­te, así co­mo tra­ba­ja­do­res del mu­ni­ci­pio de Gar­cía, ade­más de los cuer­pos de so­co­rro mu­ni­ci­pal y es­ta­tal, y pe­rros en­tre­na­dos pa­ra la lo­ca­li­za­ción de per­so­nas.

Ve­ci­nos ya ha­bían de­nun­cia­do la cons­truc­ción por irre­gu­la­ri­da­des. Men­cio­na­ron que es la se­gun­da oca­sión que se re­gis­tra un in­ci­den­te de ese ti­po, ya que ha­ce me­ses hu­bo un de­rrum­be pe­ro no pa­só a ma­yo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.