Fun­da­ción ‘Cru­za­da Ro­sa’

En­tre­gan pró­te­sis a mu­je­res so­bre­vi­vien­tes del cáncer, en una ve­la­da muy emo­ti­va

El Sol de Mazatlan - - Portada - JU­LIE­TA LOMELÍ

En­tre­ga pró­te­sis y re­co­no­ci­mien­tos.

Oc­tu­bre, hoy en día es lla­ma­do el mes ro­sa, sin em­bar­go, pa­ra al­gu­nas mu­je­res, la vi­da no es de co­lor ro­sa, cuan­do es­cu­chan el diag­nós­ti­co: “tie­ne cáncer”. Mu­chas llo­ran, se de­pri­men, in­clu­so en ese mo­men­to sien­ten mo­rir. Otras, to­man “al to­ro por los cuer­nos”, llo­ran, se lim­pian las lá­gri­mas y le dan la ba­ta­lla a la en­fer­me­dad con to­das las fuer­zas de su co­ra­zón. Por ellas, por la vi­da y prin­ci­pal­men­te por su fa­mi­lia.

La Fun­da­ción “Cru­za­da Ro­sa” Lic. Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez, cu­yo es­lo­gan es “Me que­dan mu­chos años por vi­vir”, en­tre­gó pró­te­sis a mu­je­res con cáncer y re­co­no­ci­mien­tos a los pa­tro­ci­na­do­res que han apo­ya­do su cau­sa des­de el ini­cio ha­ce cin­co años.

Por tan es­pe­cial mo­ti­vo se reali­zó una ce­na-show en un ho­tel de la Zo­na Do­ra­da, a la cual acu­die­ron fa­mi­lia y amigos de las be­ne­fi­cia­das. La no­che fue de­di­ca­da a esas mu­je­res gue­rre­ras, que han da­do un gran ejem­plo de lu­cha, es­pe­ran­za y fe, al

afron­tar con va­lor el cáncer.

La pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción, Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez Ocam­po, en­tre­gó 12 pró­te­sis de ma­ma, tres pe­lu­cas y man­gas pa­ra lin­fe­de­ma. Ade­más de en­viar seis pró­te­sis más a Co­lom­bia.

Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez com­par­tió que la fun­da­ción sur­gió, des­pués de que su­frie­ra un de­rra­me

ce­re­bral en 2013 y cáncer al mis­mo tiem­po, y su pro­me­sa con Dios, una vez re­cu­pe­ra­da, fue ayu­dar a las mu­je­res. Con el de­rra­me per­dió mo­vi­li­dad en su par­te de­re­cha del ros­tro, así co­mo el oí­do y la res­pi­ra­ción no fun­cio­nan, esas fue­ron sus se­cue­las.

Pre­vio a la ce­na, Mar­ga­ri­ta dio una con­fe­ren­cia ti­tu­la­da ‘Yo me

quie­ro mu­cho’, la cual de­jó un gran men­sa­je de vi­da y de lu­cha, tra­ba­ja an­te to­do por las mu­je­res con cáncer, y fue aplau­di­da por to­dos los pre­sen­tes, quie­nes de­rra­ma­ron lá­gri­mas por lo emo­ti­vo de las pa­la­bras en­tre­ga­das por la li­cen­cia­da en De­re­cho y Psi­co­te­ra­peu­ta.

Sin du­da, un ejem­plo arra­sa­dor de vi­da de­ja a su pa­so Mar­ga­ri­ta, quien año con año su­ma es­fuer­zos pa­ra be­ne­fi­ciar a mu­je­res que dan la ba­ta­lla al cáncer.

En los úl­ti­mos años se han rea­li­za­do even­tos ar­tís­ti­cos y desa­yu­nos en Ma­zatlán, Gua­da­la­ja­ra, Te­pic, Ciu­dad de Mé­xi­co y otras, pa­ra ob­se­quiar los apo­yos a las mu­je­res.

Du­ran­te el evento, la Fun­da­ción “Cru­za­da Ro­sa”, otor­gó un Re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial a El Sol de Ma­zatlán por el apo­yo brin­da­do.

Pa­ra ame­ni­zar la no­che, hu­bo un show a car­go de Amé­ri­ca Vir­gen, quien se ca­rac­te­ri­zó co­mo Jenny Ri­ve­ra, quien ale­gró la es­pe­cial reunión. Los asis­ten­tes de­gus­ta­ron de­li­cio­sa ce­na y can­ta­ron por la ale­gría de es­tar vivos.

Ge­ne­ro­si­dad y con­cien­cia brin­da Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez con es­ta mi­sión que ha em­pren­di­do en su exis­ten­cia. ¡Fe­li­ci­da­des!

Las da­mas be­ne­fi­cia­das con pró­te­sis: Ir­ma Agui­lar, Lu­ci­la Ol­me­da, Ar­te­mi­sa Pé­rez, Do­ra Isa­bel Ca­ma­cho, Ana Lui­sa León, Ma­ri­lú Ver­du­go y Je­sús Machado, jun­to a Amé­ri­ca Vir­gen, Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez y Vic­to­ria Ca­ta­li­na Fiol.

Mi­re­ya Ló­pez, Jac­que­li­ne Ra­mos y Lau­ra Iba­rra, re­ci­ben de ma­nos de Nai­lea Ve­lar­de, cor­te­sías de Aná­li­sis de la­bo­ra­to­rio.

El Sol de Ma­zatlán re­ci­be re­co­no­ci­mien­to por el apo­yo a la fun­da­ción.

Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez brin­dó cá­li­das pa­la­bras a las asis­ten­tes.

Teo­do­ro Fran­co, Dia­na y An­ge­li­ta Mon­te­ne­gro.

Fo­tos: JE­SÚS GUZ­MÁN

Ro­sa Ise­la Millán, Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez y Gio­van­na Co­ro­na­do.

Los or­ga­ni­za­do­res: Jac­que­li­ne Ra­mos, Car­me­li­ta Cas­tro, Lu­ber Ca­ñón, Mar­ga­ri­ta Do­mín­guez, Joel Ti­ra­do y Vic­to­ria Ca­ta­li­na Fiol.

Una ale­gre ve­la­da dis­fru­ta­ron Te­re y Lo­lis Ro­drí­guez, jun­to a Ta­nia May­to­re­na y Fran­cis­ca Ro­drí­guez.

La me­sa que pre­si­dió el evento or­ga­ni­za­do por fun­da­ción ‘Cru­za­da Ro­sa’.

Las be­ne­fi­cia­das dis­fru­ta­ron con su fa­mi­lia de la Ce­na-Show.

Amé­ri­ca Vir­gen pre­sen­tó su Show de Jenny Ri­ve­ra.

Ana Lui­sa León re­ci­be su pró­te­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.