Inau­gu­ran uni­dad ha­bi­ta­cio­nal mi­li­tar

Se be­ne­fi­cian 49 fa­mi­lias de mi­li­ta­res

El Sol de Mazatlan - - Local - JO­SÉ LUIS RO­DRÍ­GUEZ

La Ter­ce­ra Re­gión Mi­li­tar cuen­ta con una nue­va uni­dad ha­bi­ta­cio­nal, que alo­ja a 49 fa­mi­lias, la cual se en­cuen­tra en el cam­po nú­me­ro 9, a un cos­ta­do del Hos­pi­tal Mi­li­tar.

La inau­gu­ra­ción del com­ple­jo do­mi­ci­lia­rio co­rrió a car­go del se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, Sal­va­dor Cien­fue­gos Ze­pe­da; el go­ber­na­dor de Si­na­loa, Qui­rino Or­daz Cop­pel, y el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ma­zatlán, Joel Bou­cié­guez Li­zá­rra­ga.

El co­man­dan­te de la Ter­ce­ra Re­gión Mi­li­tar, An­dré Georges Fou­llon Van Lis­sum, re­co­no­ció, que en los úl­ti­mos seis años, ha ha­bi­do preo­cu­pa­ción del go­bierno fe­de­ral por la mi­li­cia.

“Una de las prin­ci­pa­les prio­ri­da­des del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nieto, y pa­ra el se­cre­ta­rio de la De­fen­sa Na­cio­nal, ha si­do pro­cu­rar el bie­nes­tar de la gran fa­mi­lia mi­li­tar“.

Di­jo que la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Ma­zatlán 5 fue cons­trui­da con el ob­je­ti­vo de man­te­ner ele­va­da la mo­ral de las tro­pas, tras ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y co­mo­di­dad de sus fa­mi­lias.

Fu­llon Van Lis­sum acla­ró, que la edi­fi­ca­ción de la uni­dad, es una pe­que­ña re­tri­bu­ción a la en­tre­ga y com­pro­mi­so con las mu­je­res y hom­bres mi­li­ta­res que cum­plen con su mi­sión: sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad, in­de­pen­den­cia y so­be­ra­nía del país.

La mo­der­na edi­fi­ca­ción, pre­ci­só, es­tá cons­ti­tui­da por una ca­sa y cua­tro edi­fi­cios, con 12 de­par­ta­men­tos ca­da uno, que alo­jan a 49 fa­mi­lias mi­li­ta­res.

Tam­bién se­ña­ló, que el lu­gar cuen­ta con mó­du­los de con­vi­ven­cia, apa­ra­tos pa­ra ejer­ci­cios al ai­re li­bre, jue­gos in­fan­ti­les, tien­da co­mer­cial, es­ta­cio­na­mien­to, ca­se­ta de vi­gi­lan­cia y áreas ver­des.

El al­to man­do mi­li­tar ase­gu­ró, que con ese ti­po de ac­cio­nes se ga­ran­ti­za que el per­so­nal de la Sedena desem­pe­ñe de manera efi­cien­te sus fun­cio­nes, con la cer­te­za de que sus de­re­choha­bien­tes con­ta­rán con un lu­gar idó­neo pa­ra desa­rro­llar sus ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas.

Pos­te­rior­men­te, Cien­fue­gos Ze­pe­da acom­pa­ña­do del go­ber­na­dor y el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, inau­gu­ró el Cen­tro de Aná­li­sis, Pro­nós­ti­co y Di­fu­sión Me­teo­ro­ló­gi­ca en el Pa­cí­fi­co, que se en­cuen­tra al in­te­rior de la Ter­ce­ra Re­gión Mi­li­tar.

Au­to­ri­da­des rea­li­zan re­co­rri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.