Se am­pa­ra­rán ho­te­le­ros con­tra ta­ri­fas de la CFE

El pa­go de ener­gía eléc­tri­ca se en­cuen­tra en los pri­me­ros tres lu­ga­res de la ope­ra­ti­vi­dad de las em­pre­sas

El Sol de Mazatlan - - Local - MARIMAR TO­LE­DO

An­te los al­tos cos­tos de ener­gía eléc­tri­ca, los es­ta­ble­ci­mien­tos de hos­pe­da­je de ave­ni­da Del Mar se am­pa­ra­rán, con­fir­mó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Hoteles Tres Is­las, Jo­sé Ra­món Man­guart Sán­chez. Co­men­tó que es­tos am­pa­ros son pro­mo­vi­dos fuer­te­men­te por la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Hoteles ya que en los úl­ti­mos me­ses los in­cre­men­tos han si­do bru­ta­les

Con­fir­mó que hay al­gu­nos hoteles que ya in­ter­pu­sie­ron es­te re­cur­so, de­bi­do a que el pa­go de los re­ci­bos de luz, pa­só a es­tar den­tro de los tres pri­me­ros cos­tos de ope­ra­ti­vi­dad.

“Hay hoteles que ya pro­mo­vie­ron el am­pa­ro, es in­di­vi­dual, eso lo ten­go que de­cir, pe­ro se in­ter­pon­drá de manera co­lec­ti­va, pues es­te pa­go ha pa­sa­do a los tres pri­me­ros lu­ga­res de nues­tra ope­ra­ti­vi­dad”, di­jo.

Man­guart Sán­chez in­di­có que, es­ta

si­tua­ción es preo­cu­pan­te pa­ra to­do el sec­tor, ya que des­de ju­lio los re­ci­bos se han dis­pa­ra­do con­si­de­ra­ble­men­te y a pe­sar de que exis­te el com­pro­mi­so de no apli­car más in­cre­men­tos en es­te ru­bro, la in­cer­ti­dum­bre es­tá vi­gen­te.

“Es­te in­cre­men­to tras­to­ca al sec­tor es­ta­ble­ci­do, nos preo­cu­pa es­ta si­tua­ción por­que pa­ra fi­na­les de año po­drían dar­se más au­men­tos”, in­di­có.

Ges­tio­na­rán una reunión con dipu­tados fe­de­ra­les y el nue­vo go­bierno, pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas.

MI­GUEL ÁN­GEL RO­MÁN

Se­ña­lan que el pa­go de re­ci­bo de luz, es­tá den­tro de los tres pri­me­ros cos­tos de ope­ra­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.